Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional: a partir de los sucesos crecemos a la felicidad

El escritor e investigador Sergio Molina analizó el significado del dolor en la vida y su importancia en el crecimiento personal.

15959_BLU Radio. Foto referencia AFP
Tristeza //
Foto: AFP

El escritor e investigador Sergio Molina analizó el significado del dolor en la vida cotidiana , pues no para todos se representa o expresa de la misma forma, al ser algo netamente subjetivo.

"No nos hemos detenido a analizar esa diferencia entre dolor y sufrimientos. Hay que recordar que lo primero no es sentimiento, es una sensación y nos permite saber qué tan empatico soy con la persona que sufre (...) 'El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional', y el paradigma de saber qué sucede cuando se viven en ese momento, si duele físicamente o duele directamente en el alma", explicó con En BLU Jeans.

Publicidad

Molina considera que, determinar qué es el sufrimiento, es una variable que no es tan fácil de determinar; las personas, pueden hablar de el por ejemplo si es físico, pues es visible y palpante, pero cuando se trata dentro de sí, es más difícil: "Nadie tiene un dolorometro para saber que tanto afecta lo que pasa"

"Hay dolores que se pueden superar con medicamentos, pero cuando se trata del alma, duele diferente y en ese sentido aparece la subjetividad de ese sentimiento,y no hay un determinante para saber hasta cuándo y por qué existe ese conflicto interno", añadió.

Hablar de qué es la felicidad es algo complejo. Según él, para alcanzar un nivel de 'paz' es necesario sufrir porqué a partir de esto las personas evolucionan dentro de sí; el sufrimiento debe verse como "ofrenda", pues a partir de eso se espera una recompensa a lo que se vivió.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.