Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los leguajes del amor: cinco claves para expresar nuestros sentimientos a los demás

Experta terapeuta abordó el tema de los lenguajes del amor y entregó tips para aprender a usar los sentimientos y comunicar de manera acertada.

pareja- amor- imagen referencia
imagen de referencia
Foto: AFP

Para comunicar o expresar el amor no existe una única fórmula, por eso es útil saber cómo podemos expresar nuestros sentimientos y que la otra persona se sienta amado.

La terapeuta sistémica María Jiménez, en diálogo con En BLU Jeans habló sobre los lenguajes del amor.

Explicó que se debe tomar conciencia, darle la importancia al lenguaje y construir relaciones de valor. “Aprender a interpretar el mundo a través del lenguaje es una manera que tenemos de poder expresarnos (…) todo lo que decimos afecta directa o indirectamente a otros”.

Además indicó que debemos preguntarnos: ¿qué es el amor?, y observar cómo expresamos esa forma de amar. Enfatizó también que debemos ser conscientes de cómo nos amamos a nosotros mismos para dar amor.

Los lenguajes del amor propuestos por Gary Chapman son:

  • Las palabras: expresamos cariño al verbalizar palabras de ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios, amabilidad, o humildad hacia otro.
  • Tiempo de calidad: el disfrute al compartir con nuestros seres queridos, escuchando y siendo escuchados sin prisas ni otros distractores.
  • Regalos: hay regalos que expresan mucho amor y cariño por ser elaborado por la propia persona o comprado esfuerzo, quien le regala ha estado tiempo esforzándose y pensando en el otro.
  • Actos de servicio: agradar a la persona sirviéndoles o haciéndoles favores les resulta gratificante. Cocinar, limpiar, arreglar cosas y encargarse de las tareas.
  • Contacto físico: la forma de comunicación más sencilla y directa. Abrazarse, besarse, acariciarse, tocarse y tener relaciones sexuales.

Escuche aquí la entrevista completa en En BLUJeans

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias