Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procrastinar no es tan malo, pues la pereza esconde aspectos positivos: conozca cuáles son

Galu Serna, creadora del programa 'Éxito desde casa', contó la importancia de saber manejar la pereza y el buen descanso.

276749_Blu Radio/ Dormir / Foto: AFP
Pereza
Foto: AFP

La pereza ha sido criticada en la sociedad por ser relacionada con la falta de profesionalidad e ímpetu. Según explicó en exclusiva con En BLU Jeans , Galu Serna, creadora del programa ‘Éxito desde casa, contó la importancia de saber manejar el esfuerzo y no caer en la procrastinación.

"La pereza no es una virtud. Atenta contra uno, porque los pecados capitales a la final le hace daño a uno; sin embargo, tiene sus ventajas. El trabajo duro y consagrado, el 84% de la población no está feliz con lo que hacen", explicó.

Publicidad

La pereza es el resultado de la falta de garantías al realizar una acción y muchas personas sufren de miedo de ser rechazados, de fracasar e incluso de quedarse solos y por eso las personas no salen de su zona de confort, por eso, terminan cayendo en la pereza y empiezan a procrastinar.

Vea también:

Para Serna, los perezosos pueden lograr muchas cosas, pues finalmente los grandes genios e inventos nacieron con la necesidad de suplantar una acción por esa falta de hacer las cosas. "Yo creo que hay formas de hacer las cosas de forma más des complicada. Muchas veces no es pereza, es solo que realmente no queremos hacer eso"-

"No se trata de trabajar con esfuerzo y grandes pesos sino con determinación. Logramos hacer las cosas más creativas, con menos esfuerzo. El máximo esfuerzo no trae las mayores cosas sino muchas veces es más practico en corto tiempo", concluyó.

Publicidad

Conozca las ventajas que tiene la pereza con En BLU Jeans:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.