Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estremecedor relato de pasajeros que iban en avión que succionó a hombre: "No miren"

Pasajeros vivieron momentos de pánico cuando un hombre murió tras ser succionado por la turbina de un avión.

Estremecedor relato de pasajeros que iban en avión que succionó a hombre
Identificaron a la víctima como Andrea Russo, de 35 años.
Foto: Captura de redes sociales

Un trágico suceso paralizó este martes las operaciones del aeropuerto de Milán-Bérgamo, en Italia, cuando un hombre fue succionado por la turbina de un avión en pleno proceso de maniobra.

El incidente, que terminó con la vida de Andrea Russo, de 35 años, dejó en shock a pasajeros y trabajadores del terminal aéreo, y ha generado conmoción en toda Europa.

La tragedia ocurrió hacia las 10:35 a.m. (hora local), cuando Russo, quien no era ni pasajero ni empleado del aeropuerto, logró ingresar de manera irregular a una zona restringida.

Un hombre murió succionado por el motor de un avión que estaba por despegar
Un hombre murió succionado por el motor de un avión que estaba por despegar
Foto: Redes sociales

Según informaron medios italianos, el hombre dejó su vehículo —un Fiat 500 de color naranja— estacionado en sentido contrario frente a la terminal de llegadas, con las llaves puestas. La forma en que logró acceder a la pista revela que conocía los puntos más vulnerables del sistema de seguridad del aeropuerto.

Russo corrió hacia un Airbus A319 de la aerolínea Volotea, que cubría el vuelo V73511 con destino a Asturias, justo cuando el avión iniciaba maniobras de retroceso para dirigirse a la pista principal.

A pesar de los intentos de la Policía Fronteriza por detenerlo, el hombre consiguió zafarse y se lanzó hacia uno de los motores de la aeronave, siendo inmediatamente absorbido por el turbofán izquierdo.

El testimonio de pasajeros que estaban en el avión y lo vieron todo

Dentro del avión, el ambiente se tornó caótico. Algunos pasajeros escucharon un estruendo y presenciaron la escena desde sus ventanas. “Nos dijeron que no miráramos, que era mejor no ver lo que estaba pasando”, relató una pasajera española al diario La Nueva España.

Fue un momento muy duro. Había personas llorando y en estado de shock

Publicidad

Desde la cabina, el piloto tomó el micrófono con voz temblorosa para anunciar un “grave incidente” que involucraba a una persona en la pista. Un testigo que se encontraba en una aeronave cercana también relató a La República que observó todo el suceso desde su ventanilla: “Lo vimos correr hacia el avión y luego fue absorbido por el motor. Fue terrible”.

¿Quién era el hombre que murió tras ser succionado por el motor del avión?

Personas cercanas a Russo revelaron que había tenido antecedentes relacionados con el consumo de drogas, aunque en los últimos años intentaba reconstruir su vida. “Era una buena persona, luchando por salir adelante”, comentó un conocido.

El aeropuerto permaneció cerrado por casi seis horas mientras se llevaban a cabo las labores de emergencia y limpieza en la pista. La empresa gestora del aeropuerto, Sacbo, confirmó el hecho y expresó su solidaridad con los afectados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad