Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes decretan paro indefinido en Uniatlántico para exigir salida del rector

La decisión fue tomada durante una asamblea multiestamentaria convocada este viernes.

346823_Blu Radio/ Asamblea multiestamentaria en Uniatlántico./ Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Asamblea multiestamentaria en Uniatlántico./ Foto: BLU Radio

Luego de más de cuatro horas de debate en una asamblea multiestamentaria, convocada en el coliseo de la Universidad del Atlántico, este viernes el estudiantado decidió suspender de forma indefinida sus actividades académicas y no permitir el desarrollo de las labores administrativas para presionar la salida del rector Carlos Prasca.

Lea también: Denuncian presencia de infiltrados de la Policía en revuelta de Uniatlántico

Los estudiantes señalan al rector de atentar contra la autonomía universitaria, toda vez que autorizó el ingreso de la fuerza pública al claustro educativo para controlar los disturbios que allí se presentaban la tarde del pasado jueves.

"En estos momentos lo que sentimos es miedo, no sabemos cómo va a actuar el rector Carlos Prasca. Ahora la Universidad lo único que quiere es su renuncia", expresó Luisa Tovar, estudiante y miembro del Comité de Derechos Humanos de Uniatlántico.

Lea también: Encapuchados retienen a bomberos en Uniatlántico tras acudir a apagar incendio

A través de un comunicado, los sindicatos de profesores y trabajadores de la Uniatlántico también han solicitado la salida del rector Carlos Prasca, argumentando que "no tiene las calidades" para asumir este cargo.

Publicidad

Al término de la asamblea multiestamentaria fue agredido un estudiante de la facultad de Ingeniería Mecánica, identificado como Brayan García. El universitario fue trasladado a una clínica del norte de la ciudad luego de recibir golpes en diferentes partes del cuerpo.

Al parecer, este estudiante fue agredido por otros jóvenes por oponerse a este paro indefinido que se establece a seis semanas de terminar el segundo semestre del 2019. El estudiante a esta hora es atendido en una clínica del norte de Barranquilla.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO