Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Experta analiza la importancia del tiempo compartido entre madre y recién nacido

Una experta en temas de crianza analizó la importancia que para un recién nacido tiene el compartir sus primeros meses de vida con su madre.

276072_Foto: AFP
Foto: AFP

Berna Iskandar, especialista en temas de crianza, habló en Mañanas BLU 10 AM sobre la importancia que para un madre tiene el pasar con su hijo los primeros meses de su vida.
 
“Es de suma importancia el acompañamiento de la madre en los primeros días de vida del recién nacido, esto ha ido comprobado por muchos estudios y teorías”, dijo.
 
“El vínculo madre - bebé en los primeros tres años de vida definen la conducta del menor y sus capacidades motrices e intelectuales”, mencionó la experta.
 
Iskandar dijo que para un bebé es fundamental tener un vínculo “robusto” con su madre durante los primeros meses de vida.
 
Mencionó que la cercanía del bebé con su madre depende en gran medida del amor que ella le tenga y los lazos familiares que existen en el hogar.
 
Finalmente, puntualizó que la figura paterna es muy importante también, pero en los meses posteriores al nacimiento, pues es la madre la que fortalece el tejido familiar que necesita el menor en sus primeros tres o cuatro meses.
 
“La mamá debería estar como mínimo dos años cerca de su hijo después del nacimiento del menor porque es el tiempo mínimo para que el niño fortalezca sus emociones y pueda empezar a conocer el mundo”, finalizó.
 
*Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO