Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció a sus 100 años el fundador de El Espacio

Este miércoles en Barcelona, España, falleció el periodista, empresario y también fundador del diario El Espacio, Jaime Ardila Casamitjana, de 100 años edad.

326301_BLU Radio // Ardila Casmitjana // Foto: Cortesía El Espectador
BLU Radio // Ardila Casmitjana // Foto: Cortesía El Espectador

Así lo confirmaron periodistas y allegados a Ardila, entre ellos Edgar Sierra, exeditor del medio, quien informó que su muerte se dio de manera natural. 

“Don Jaime fue toda la vida de muy buena salud, su madre murió de 105 años, de modo que no me extraña la longevidad de él”, indicó Sierra.
 
El Espacio fue fundado en 1965 y fue el pionero en la prensa sensacionalista en la capital,

Sin embargo, para el 2013 se anunció la salida de circulación del diario impreso.

Vea también: Fernando Gaitán, adiós a un grande 

“A raíz de la decadencia por la llegada del internet y el manejo muy errático que le daban el periódico desapareció”, señaló Sierra. 

Según contó el periodista, luego de la desaparición del diario y, tras problemas con la justicia de su hijo Pablo Ardila, decidieron radicarse en Barcelona, España, lugar de nacimiento de su madre. 

Entre una de las cosas que recuerda el exeditor del diario de Jaime Ardila, es su faceta de escritor que pocos conocían: “Escribió dos novelas en entre ellas una llamada ‘Babel’.

“Don Jaime no era ningún ignorante, hay quienes creen que por que tenía este tipo de diario era una persona inculta, pero en su juventud había escrito dos novelas que solo hace poco fueron reconocidas como importantes en el comienzo del proceso de la modernización de la narrativa en Colombia”, señaló.
 
También recordó que era un ganadero, fanático de los caballos.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO