Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc derrama crudo en Putumayo y luego carga tractomulas con explosivos

El Ejército Nacional denunció que guerrilleros del frente 48 de las Farc cargaron con explosivos las tractomulas a las que previamente habían hecho...

3550_franz
Derrame de petróleo en Putumayo / Foto: cortesía Blu Radio
Derrame de petróleo en Putumayo / Foto: cortesía Blu Radio

derramar su carga de crudo en la vía Puerto Asís Valle del Guamuez (Putumayo), y que técnicos antiexplosivos tratan de controlar. (Lea también: MinTrabajo advierte que 10 mil empleos de sector petrolero estarían en riesgo ). 

 

Asimismo, fuentes militares confirmaron a Blu Radio que tropas de la Sexta División frustraron otros dos atentados de Farc en contra del oleoducto San Miguel-Orito.

 

El alcalde de Puerto Asís, Ricardo Burbano, confirmó el ataque al transporte de petróleo que iba hacia Ecuador, en un sector rural de la vía.

 

Publicidad

“Se produjo la interceptación de cuatro vehículos que fueron obligados a derramar crudo sobre ese sector en la vereda La Carpa, lo cual está ocasionando graves afectaciones ambientales”, explicó el mandatario local.

 

Técnicos antiexplosivos del Ejército intentan desactivar la carga que fue dejada en uno de los carrotanques.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Gobierno prepara un cambio en la reglamentación de las incapacidades laborales, los empleadores ya no pagarían dos de los primeros 3 días de incapacidad.

 

-El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, aprobó vigencias futuras por $1,73 billones, con los cuales quedan completos los recursos por $4 billones para el plan de Obra Pública con el que el Gobierno Nacional va a ejecutar 57 proyectos en 26 departamentos del país.

 

-Cuatro infantes de marina y un hombre armado han muerto durante un ataque mortal contra dos instalaciones militares en el sur de Tennessee, dicen funcionarios estadounidenses. El gobernador de Tennessee, Bill Haslam, confirmó que personas sirviendo a su país había perdido la vida en los ataques.

 

Publicidad

-Jeffrey Webb, ex alto funcionario de la FIFA, accedió al proceso de extradición a Estados Unidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO