Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Federico Gutiérrez dejó en manos de Daniel Quintero el aumento predial en Medellín

El anuncio lo hizo el alcalde al finalizar el proceso de empalme con el mandatario entrante.

351356_Reunión final de empalme entre Federico Gutiérrez y Daniel Quintero. / Foto: BLU Radio
Reunión final de empalme entre Federico Gutiérrez y Daniel Quintero. / Foto: BLU Radio

Un total de 170 reuniones adelantaron los equipos de empalme del actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y del electo Daniel Quintero, un proceso que terminó este lunes, según informaron los mismo mandatarios.
Entre los anuncios más importantes, está el dado a conocer por Gutiérrez, quien aseguró que la aplicación del aumento en el impuesto catastral será suspendida por un año, tiempo en el que la nueva administración analizará dicho incremento y sus efectos en el día a día de los ciudadanos.
“Una actualización catastral se da de acuerdo a la Ley y a los requerimientos de Instituto Colombiano Agustín Codazzi. Sin embargo, de acuerdo a la solicitud que hace Daniel Quintero como alcalde entrante, yo le he pedido a nuestro equipo que revisemos las vigencias en términos de aplicación y, como también lo pidió el alcalde, y la aplicación no entra en vigencia el año entrante sino que el nuevo equipo tenga todo el siguiente año para revisar el proceso y continuarlo”, explicó Gutiérrez, quien aclaró que el tema lo ha hablado personalmente con Quintero.
Cabe recordar que Daniel Quintero, una vez conoció los cambios anunciados por la Secretaría de Gestión y Control Territorial de Medellín, se mostró inconforme y envió una carta en la que solicitaba detener esos cambios en los cobros del predial.
Le puede interesar: La decisión de Federico Gutiérrez que Daniel Quintero pide echar para atrás
Ante este, Quintero agradeció al mandatario actual, pero dejó sobre la mesa la otra parte del debate planteado en la carta y es el incremento en las tarifas de los servicios públicos que también entrarían en vigencia el año próximo, a lo que Gutiérrez aseguró, debe ser EPM quien responda.
La otra petición de Quintero
Durante el cierre del proceso de empalme, el alcalde entrante reconoció diferentes logros y valores de la actual administración y le pidió a Gutiérrez que lo acompañara en los siguientes cuatro años “con su consejo, pues ama y conoce la ciudad”.
Asimismo, reveló que la posesión de este 1 de enero será en inmediaciones de la Universidad de Antioquia y Ruta N, como parte del mensaje de su gobierno enfocado en la educación y la innovación.

 

  • Publicidad