Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Feminicidios en Colombia: entre enero y mayo de 2024 han ocurrido 47, según Defensoría

La defensoría del pueblo alerta el alto número de casos e informa que en el mismo periodo, se han registrado 144 casos de tentativa de feminicidio.

Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer
Foto: referencia, Lexica.art

Ante los reiterativos registros de casos de feminicidio en Colombia, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta sobre la alarmante situación, informando que desde enero hasta mayo se han registrado 47 femicidios en el país. Advierten que en el mismo periodo medido, la entidad ha recibido 3.710 casos de violencia de género, a comparación del año pasado, la cifra aumentó en un 36 %.

Por su parte, en solo 5 meses transcurridos del 2024, la cifra de tentativa de femicidios va en 144 casos. De acuerdo con la entidad, en Cundinamarca y el Valle del Cauca son los departamentos donde más casos se registran, le siguen Antioquia y Putumayo.

Sin embargo, para la Defensoría es preocupante que predomine la violencia psicológica con 2783 casos. Además, alertan que los casos de violencia física se registran en 1.462, por problemas económicos 1.158 y violencia sexual con 477 casos.

Desde la Defensoría del Pueblo le piden al Gobierno nacional que haga seguimiento oportuno a las denuncias por violencia en contra de las mujeres y personas con orientación sexual e identidad de género diversas.

Publicidad

  • Publicidad