Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Flip alerta amenazas de muerte a periodistas por seguidores de Westcol: "Hay fotomontajes macabros"

El influencer conocido como Westcol está en el centro de las críticas por llamar a un periodista y amenazarlo para que modificar un titular. Él se defiende asegurando que no es ningún maltratador de animales y que la foto que publicó es un meme.

 Imagen @westcol
Foto: Twitter @westcol

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) emitió una alerta ante las amenazas de muerte dirigidas a periodistas por seguidores del influencer Luis Villa, conocido como "Westcol".

En las últimas horas, el nombre de Westcol ha dominado las tendencias en las redes sociales, por cuenta de una llamada que este le hizo a un periodista amenazándolo para que modificara un titular sobre una noticia suya.

Según publicaron varios medios, Westcol habría maltratado a un animal pues publicó una foto de un ave amarrada, que en realidad se trataba de un meme y no de una foto que el influencer tomó.

"Señora esa foto es un MEME como del 2015, yo como voy agarrar un gallinazo", escribió el joven.

Sin embargo, la atención se centro en que muchos seguidores de Westcol emprendieron amenazas y ataques hacia periodistas, generando gran preocupación.

Publicidad

Según un comunicado de la Flip, tres periodistas han sido blanco de amenazas y acoso en línea. La periodista Eliana Peñaloza de Publimetro ha recibido más de 400 mensajes insultantes y amenazas de muerte, evidenciando la gravedad de la situación.

Luz Lancheros, otra periodista de Publimetro, también ha sido víctima de amenazas similares después de expresar su apoyo a Peñaloza y criticar la actitud de Westcol. Con más de 50 mensajes insultantes, algunos acompañados de fotomontajes macabros, Lancheros se encuentra en una situación alarmante que refleja la creciente violencia en línea dirigida hacia los profesionales de la prensa.

Flip alerta amenazas de muerte a periodistas por seguidores de Westcol: "hay fotomontajes macabros"

Publicidad

Además, un tercer periodista fue amenazado en vivo por Westcol después de abordar el mismo tema en Última Hora. La intimidación fue tan intensa que el periodista se vio obligado a cerrar sus redes sociales y cambiar de número de teléfono, evidenciando el impacto real y grave del ciberacoso en la vida de los periodistas.

"La Flip destaca que estas acciones no solo afectan la integridad física y emocional de los periodistas, sino que también ponen en peligro la libertad de expresión y de prensa. La organización hace un llamado urgente a las autoridades para investigar y sancionar estos actos de ciberacoso", señaló la organización.

Además instó a la Fiscalía a tomar medidas inmediatas para proteger a los periodistas y garantizar un entorno seguro para el ejercicio del periodismo.

  • Publicidad