Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El drama de familia que busca repatriar el cuerpo de su hija asesinada en México

La joven de 22 años había salido de su casa, supuestamente para Europa, pero terminó asesinada en México sin que la familia entienda por qué.

344047_BLU Radio. Colombiana asesinada en México / Foto: Cortesía familia de Daniela
BLU Radio. Colombiana asesinada en México / Foto: Cortesía familia de Daniela

Un drama vive una humilde familia en Bello, norte del Valle de Aburrá. Su hija, Daniela Patiño, de 22 años, salió de viaje buscando un mejor futuro, supuestamente, en Europa, pero terminó asesinada en México.

Todo comenzó, según relatan los padres de Daniela, el pasado 16 de agosto cuando la joven viajó a un país europeo donde tenía una oferta de trabajo. Solo horas después de haberse montado al avión reportó su llegada y en un par de días la mujer se volvió a comunicar con la familia, pero anunciando una pesadilla: habría caído en una trata de personas y por ello necesitaba dinero para salir del problema.

“Yo le decía, Daniela, por favor véngase para la casa… y ella nunca decía que sí, solo que eso era una trata de blanca, que eran personas muy peligrosas y que la iban a matar. Un día me mandó una ubicación, una dirección y decía que si de pronto la mataban estaba ahí”, le dijo a Teleantioquia Noticias Elkin Patiño, el papá de la joven.

Según la familia, la joven de Colombia llegó a El Salvador y de allí habría logrado escapar de la red de trata y llegar a México, donde fueron los medios locales los que publicaron la fotografía de la joven y confirmaron su muerte.

En medio del dolor de haber perdido a su hija, la familia Patiño Hinestrosa pide ayuda para repatriar el cuerpo porque no cuenta con los recursos económicos para hacerlo.

La familia también clama que las autoridades mexicanas y colombianas investiguen y les expliquen qué pasó con Daniela.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO