Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Love bombing': la conducta de manipulación más recurrente en las relaciones de pareja

Adriana Silva, subdirectora nacional del campo Psicología y Familias del Colegio Colombiano de Psicólogos, habló sobre este comportamiento de manipulación emocional.

59857_Relaciones de pareja / AFP
Relaciones de pareja / AFP

El love bombing es una conducta de manipulación inconsciente que se registrá en las relaciones de pareja, allí se crea un vínculo basado en acciones constantes que buscan reafirmar un sentimiento. Las personas que acuden a esto buscan 'comprar' el afecto de su pareja con detalles excesivos.

La subdirectora nacional del campo Psicología y Familias del Colegio Colombiano de Psicólogos Adriana Silva, en diálogo con el equipo de En Blu Jeans, habló sobre ‘love bombing’ y cómo puede afectar en las relaciones de pareja.

Publicidad

“El love bombing es prácticamente manipulación emocional. Quiere decir que una persona bombardea con cuidados y amor en una época de la relación, llegando a un punto de manipulación, comprando su afecto y atención. Una forma de hacer sentir al otro comprometido con el afecto del compromiso”, dijo.

Según la psicóloga, este comportamiento se da en la etapa de conocer a una persona hace que se cree un vínculo por obligación y esto puede ser un problema a largo plazo.

“A veces hacemos de una manera intencional porque tenemos esa idea de amor ideal. Nos sentimos comprometidos que seguimos una lista como conquistar a una persona basándonos en la idea de la sociedad, pero la realidad es que podemos hacer sentir incomodo a la otra persona”, manifestó.

Le puede interesar:

Publicidad

Para Silva, el vínculo que se forma tras el love bombing puede ser similar a una adicción.

Es como una forma de manipulación porque de todo lo que una persona hace por la otra, hace que el vínculo se vuelva adictivo. Al apurarse al estar con una persona y al bombardearla de amor, se crea una relación que es como una adicción”, indicó.

Publicidad

Para la psicóloga, la persona que acude a este método busca con eficacia tratar de generar una relación basado en expectativas que no son sostenibles con el tiempo.

“El que acude al bombardeo amoroso quiere crear un vínculo con una persona que para ella es ideal, que quiere tener constantemente con ella. No es viable crear un vínculo basado en expectativas que van más allá de la realidad”, finalizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.