Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No reciba migajas de amor: la importancia de evitar la manipulación afectiva

Evitar crear sesgos dentro de la relación permitirá el crecimiento personal de la pareja y creará puentes de confianza y amor.

352112_BLU Radio. Pareja / Foto: Referencia AFP
Pareja
/ Foto: Referencia AFP

No podemos recibir 'migajas de amor' de nadie. Hoy en día se ha convertido en algo muy común, pues las personas se han enseñado en entregar poco y desear mucho, y a través de la manipulación emocional, lastiman a otras.

Las psicólogas Lorena Eugenia Polania y Sonia Leal Cruz, explicaron en Generaciones Blu, la importancia de hablar claro y evitar jugar con los sentimientos de otra persona.

Publicidad

"Este comportamiento lo que busca es un control sobre los sentimientos de la otra persona. Es algo evasivo: te quiero a mi lado, pero no quiero nada contigo (...) Dejan esas migajas para seguir obteniendo esos beneficios que la relación le proporciona", explicó Polania.

Para Sonia, el amor se puede interpretar de muchas maneras, pues las personas buscan la forma de obtener lo que se desea. Según ella, cuando este tipo de cosas se dan, hay una relación de control y termina siendo una violencia en la relación.

"Hay que empezar a eliminar los sesgos, pasa que en el amor todo lo vemos bonito. Nos guiamos por cierto detalles, pero lo importante es identificar en qué momento empiezo a perder control en mi relación con las demás personas, y definir sí estoy recibiendo lo que merezco o no", añadió la psicóloga.

Por eso, la invitación por parte de las psicólogas, es empezar a poner limites que permitan un crecimiento personal dentro de la relación. Además, llegar a acuerdos para ceder en ciertos aspectos y dar protagonismo en los deseos de los dos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.