No podemos recibir 'migajas de amor' de nadie. Hoy en día se ha convertido en algo muy común, pues las personas se han enseñado en entregar poco y desear mucho, y a través de la manipulación emocional, lastiman a otras.
Las psicólogas Lorena Eugenia Polania y Sonia Leal Cruz, explicaron en Generaciones Blu, la importancia de hablar claro y evitar jugar con los sentimientos de otra persona.
"Este comportamiento lo que busca es un control sobre los sentimientos de la otra persona. Es algo evasivo: te quiero a mi lado, pero no quiero nada contigo (...) Dejan esas migajas para seguir obteniendo esos beneficios que la relación le proporciona", explicó Polania.
Para Sonia, el amor se puede interpretar de muchas maneras, pues las personas buscan la forma de obtener lo que se desea. Según ella, cuando este tipo de cosas se dan, hay una relación de control y termina siendo una violencia en la relación.
"Hay que empezar a eliminar los sesgos, pasa que en el amor todo lo vemos bonito. Nos guiamos por cierto detalles, pero lo importante es identificar en qué momento empiezo a perder control en mi relación con las demás personas, y definir sí estoy recibiendo lo que merezco o no", añadió la psicóloga.
Por eso, la invitación por parte de las psicólogas, es empezar a poner limites que permitan un crecimiento personal dentro de la relación. Además, llegar a acuerdos para ceder en ciertos aspectos y dar protagonismo en los deseos de los dos.
Publicidad