Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Noticia falsa! Papa emérito Benedicto XVI no ha muerto

Benedicto XVI renunció en 2013 con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.

Noticia falsa Benedicto XVI.jpg
Noticia falsa Benedicto XVI
Foto: AFP

Con motivo de fomentar la desinformación en medio de las grandes cantidades de noticias que se manejan a diario, las ‘fake news’ o noticias falsas se han vuelto pan de cada día. En este caso, un trino que se volvió rápidamente viral anunciando la muerte del papa emérito Benedicto XVI es mentira.

Una cuenta de Twitter falsa, que se hace pasar por el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, había reportado en horas de la tarde de este lunes, 11 de julio, la supuesta muerte del papa.

Publicidad

Una hora después del falso anuncio, la misma cuenta desmintió la noticia y escribió que no era cuenta real, sino una creada, supuestamente, por un periodista italiano llamado Tomasso Debenedetti.

El papa Benedicto XVI, cuyo nombre secular es Joseph Aloisius Ratzinger, sucedió en 2005 al fallecido Juan Pablo II como 265° papa de la Iglesia católica y renunció en 2013 con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.

Publicidad

Escuche el podcast Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.