Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Grafiteros pintan señalización de protocolos de bioseguridad en el metro de Medellín

Se encargan de las huellas que demarcan el espacio en el que lo usuarios deben viajar para guardar la distancia del aislamiento.

Una alianza entre el Metro de Medellín y la Mesa del Arte Urbano del Grafiti es la razón por la que a partir de ahora los trenes de primera generación, los cuales prestan el servicio desde hace 25 años en la línea A y línea B del sistema cuentan con huellas de colores en el piso.

Y se encuentran estos grafitis en el suelo de los vagones para demarcar el espacio en el que los usuarios deben ubicarse para guardar la distancia durante el aislamiento obligatorio en el que el metro no puede superar el 35% de su capacidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Es una señalización de aislamiento social que vincula el arte urbano y el color.

Adriana María Sánchez, Jefe de Gestión Social del Metro, explicó que la alianza busca fomentar el trabajo artístico de los jóvenes de la Mesa del Arte Urbano de Medellín, así como facilitar el cumplimiento del distanciamiento social en cada uno de los trenes y prevenir la propagación del COVID-19.

“Como una de las medidas de protección personal es fundamental, no solo en el sistema de transporte masivo sino en cualquier otro espacio, adoptar las medidas de distanciamiento para poder estar sanos", señaló la Jefe de Gestión Social del Metro de Medellín.

Publicidad

Le puede interesar: Así funcionará la movilidad y el metro a partir del lunes en el Valle de Aburrá

Por su parte, Leandro Mariles, uno de los artistas urbanos y promotores de la actividad aseguró que la propuesta de las huellas de colores se hace a partir del esténcil, como elemento del arte urbano gráfico, buscando el distanciamiento entre los usuarios del Sistema Metro.

Con un aerosol en la mano aseguró que las huellas simbolizan, además, las huellas de los artistas de la ciudad.

“Esta propuesta nació para generar un distanciamiento físico y generar un mensaje de conciencia y reconocimiento para los artistas, en medio de las circunstancias que estamos pasando por el COVID-19", dijo.

Le puede interesar: Las 4 obras públicas que se reactivan el lunes 27 de abril en el Valle de Aburrá

El metro de Medellín informó que a esta nueva propuesta de bioseguridad, también se suma la marcación de las sillas dentro de los trenes, la ubicación de señalética de piso en los accesos, así como a la emisión de mensajes e información permanente en las pantallas del Sistema de Transporte Masivo para información de interés de todos los usuarios.

Publicidad

Finalmente, la empresa Metro informó que en por lo menos 114 coches se implementarán aproximadamente 20.064 huellas de colores para garantizar el distanciamiento entre todos los usuarios.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO