Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Guitarra sin acordeón? Juanes explica por qué cambió el pop por el vallenato

El artista paisa habla de su nueva canción, ‘La Plata’, que retoma elementos del vallenato clásico en la época en que este ritmo no se grababa con acordeón.

285760_BLU Radio. Juanes / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Juanes / Foto: BLU Radio

El cantautor paisa Juanes lo volvió a hacerEste viernes, al estrenar su nueva canción ‘La Plata’, el artista se convirtió en tendencia en redes sociales y el video de su nuevo tema sumó casi un millón de reproducciones en pocas horas.

Esta vez Juanes sorprendió a sus fans a ritmo de acordeón y con el sello de su guitarra, pues con este sencillo explora ritmos como el vallenato en colaboración del samario Lalo Ebratt.

En entrevista con Vanessa de la Torre en Mesa BLU, Juanes explicó que ‘La Plata’ “es un vallenato que tiene un poquitico del elemento de la guasca y también la reminiscencia del vallenato antiguo que no tenía acordeón sino se hacía más que todo con la guitarra. Ese fue el punto de partida cuando comenzamos a hacer la canción”.

Vea también: ¡Parce, esto es un vallenato!"" Así suena la nueva canción de Juanes

Agregó también que esta canción, pese a inspirarse en el vallenato clásico, “tiene elementos contemporáneos de la música. La canción es una parranda porque básicamente es la historia de un tipo que está super enamorado y se emparrandó, se gastó toda su plata intentando conquistar a la chica y al final no pudo. Es lo que a muchos nos ha pasado en nuestra vida”.

Asimismo, Juanes respondió que esta vez se movió del pop al vallenato porque se siente “en un momento muy pleno, de mucha alegría y mucha tranquilidad. Estoy haciendo las cosas a mi manera y a mis tiempos, eso me hace sentir muy seguro de lo que estoy haciendo, entonces creo que es el mejor momento para mí, sinceramente”.

Publicidad

“El presente es lo único que tengo y la verdad que es lo más importante en este instante de mi vida, es como me siento y como estoy disfrutando de cantar, de tocar la guitarra y de mi persona. Uno también tiene que aceptarse y al final eso es lo que pasa”, comentó sobre este momento de su vida que califica como “de creatividad”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO