Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre que negaba existencia del coronavirus recibió resultado positivo y al otro día se murió

Se trata de Gary Matthew un británico de 46 años cuya familia contó la historia para concientizar a todos sobre la importancia de cuidarse en la pandemia.

gary matews fallecido por coronavirus.jpg
Gary MatthewsTomada de Facebook

Un hombre que durante varios meses negó la existencia del coronavirus murió un día después de recibir el resultado positivo en el que se le confirmaba que tenía la enfermedad.

Se trata de Gary Matthews, un británico de 46 años quien habría estado enfermo durante una semana antes de morir el pasado 13 de enero en Shrewsbury, Reino Unido.

Su familia publicó la verdadera razón de su muerte para intentar concientizar sobre la realidad de la emergencia sanitaria.

Matthews afirmaba que el virus no existía. Lo hacía por medio de blogs y foros en línea sobre ideas y teorías conspirativas respecto al COVID.

Gary nunca obedeció las restricciones de su ciudad y seguía reuniéndose con sus amigos durante toda la pandemia.

Luego de revisar sus pertenencias, los familiares encontraron que el hombre tenía asma, diagnóstico del cual sus allegados no estaban al tanto. Incluso, llegaron a sugerir que siempre llevaba un inhalador con él para evitar usar el tapabocas.

Publicidad

"Él y sus amigos tenían la mentalidad de que necesitaban salir y conocer gente para demostrar que no le creían al gobierno", dijo Tristan Copeland, su primo, dijo a The Guardian .

Además, afirmó que Matthews desconfiaba de los medios de comunicación y que los grupos de conspiración del coronavirus en línea lo "desviaron".

Adicionalmente, Copeland asegura que venía relacionándose con teóricos conspirativos desde hace tres años, negacionistas del cambio climático y de los medios informativos; por esa razón, decidió tomar distancia de su primo y comentó que es "algo que ahora lamenta".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias