Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensa de Uribe impugnará decisión que negó tutela que pretendía tumbar su imputación

Los juristas argumentan que hay sólidas pruebas constitucionales y legales que defienden los derechos del expresidente Uribe.

Álvaro Uribe : AFP.jpeg
Álvaro Uribe / AFP

La defensa del expresidente Álvaro Uribe anunció que interpondrá impugnación con la que se buscará que la Corte Suprema de Justicia revise el conflicto procedimental en el caso del exsenador, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá declarara improcedente la acción de tutela presentada por la defensa del excongresista.

La razón de negar la tutela por parte del magistrado Rafael Enrique López es que, a pesar de que el caso de Uribe es de alta relevancia constitucional, no cumple con los requisitos para poder elevar una tutela, puesto que estos recursos deben ser excepcionales y subsidiarios; sin embargo, la defensa del exmandatario señaló que impugnará la decisión del magistrado.

“Se interpondrá impugnación con la que se buscará que la honorable Corte Suprema de Justicia revise el conflicto procedimental, con el que, indudablemente, se han afectado los derechos fundamentales del ciudadano”, señala un comunicado firmado por los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana.

Los juristas argumentan que hay sólidas pruebas constitucionales y legales que defienden los derechos del expresidente Uribe.

“Los argumentos de rango constitucional de esta defensa fueron compartidos por la Procuraduría General de la Nación y por el titular de la acción penal, la Fiscalía General de la Nación”, expresa el escrito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO