La defensa del expresidente
La razón de negar la tutela por parte del magistrado Rafael Enrique López es que, a pesar de que el caso de Uribe es de alta relevancia constitucional, no cumple con los requisitos para poder elevar una tutela, puesto que estos recursos deben ser excepcionales y subsidiarios; sin embargo, la defensa del exmandatario señaló que impugnará la decisión del magistrado.
Publicidad
“Se interpondrá impugnación con la que se buscará que la honorable Corte Suprema de Justicia revise el conflicto procedimental, con el que, indudablemente, se han afectado los derechos fundamentales del ciudadano”, señala un comunicado firmado por los abogados
Los juristas argumentan que hay sólidas pruebas constitucionales y legales que defienden los derechos del expresidente Uribe.
“Los argumentos de rango constitucional de esta defensa fueron compartidos por la Procuraduría General de la Nación y por el titular de la acción penal, la Fiscalía General de la Nación”, expresa el escrito.