Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren investigación disciplinaria contra funcionarios del Gobierno y el Centro Democrático

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra un grupo de funcionarios del gobierno del presidente Iván Duque y congresistas del Centro Democrático porque estarían hostigando a senadores de la oposición.

367820_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.

Así lo dijo el procurador encargado Alejandro Emiliano Pérez Martínez, en un oficio contra los funcionarios del Gobierno Claudia Bustamante, para la fecha cónsul de Colombia en Orlando, EE.UU., Víctor Muñoz, alto Consejero Presidencial para la Transformación Digital y Juan Pablo Bieri, asesor del departamento administrativo de la Presidencia de la República. Además, tres funcionarios del Congreso, Stephanie Carrillo, Hernán Darío Cadavid y Camilo Alejandro Martínez, de las unidades de trabajo legislativo de los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Juan David Vélez.

“Esta investigación se deriva de la queja disciplinaria que interpusimos junto con el senador Gustavo Bolívar a raíz del hostigamiento, la campaña de desprestigio y la persecución que en redes sociales adelantaron los funcionarios”, expresó el senador Antonio Sanguino de la Alianza Verde.

la Procuraduría decidió abrir la investigación preliminar por “presunta vulneración de los derechos a la libertad de prensa y humanos políticos de la oposición”.

Según los congresistas, los funcionarios lideraron grupos de WhatsApp desde donde se movilizaban a tuiteros a escribir en contra de medios de comunicación o líderes de la oposición y posicionar discursos de odio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO