¿Hubo saludo entre Evra y Suárez previo a la final de Liga de Campeones?
El octubre de 2011, Luis Suárez, que entonces jugaba en el Liverpool, fue multado con 40.000 libras (55.600 euros, 61.100 dólares) y sancionado con...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El octubre de 2011, Luis Suárez, que entonces jugaba en el Liverpool, fue multado con 40.000 libras (55.600 euros, 61.100 dólares) y sancionado con ocho partidos, por presuntos insultos racistas a Evra, que era defensa del Mánchester United.
El incidente ocurrió en el minuto 62 del partido cuando Evra marcaba en un córner a Suárez.
Publicidad
Tras el partido, Evra acusó a Suárez de insultos racistas en una entrevista a la cadena francesa Canal Plus, y la federación inglesa abrió una investigación.
"Enojado por las acusaciones de racismo. Solo puedo decir que siempre he respetado y respeto a todo el mundo. Todos somos iguales. Entró al campo con la máxima ilusión de un niño que disfruta con lo que hace, no para crear conflictos", escribiría Suárez en su cuenta twitter.
Publicidad
Después, en febrero de 2012, Liverpool se medía a Mánchester United en Old Trafford. En la ceremonia previa al partido, durante el apretón de manos protocolario, Suárez negó el saludo a Evra.
El francés, enfadado, tomó el brazo del uruguayo en señal de protesta, pero el ahora jugador del Barcelona se liberó y siguió saludando a los demás jugadores. Al ver esta acción el jugador del Manchester United, Rio Ferdinand, le negaría el saludo a Suárez.
"¿Luis Suárez? Por supuesto que le daré la mano, no hay problema. Lo único que me interesa es que sienta mi presencia sobre el terreno, es todo", señaló Evra antes de la final del sábado en Berlín contra el Barcelona.
AFP
Publicidad