Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Identidad de Banksy es desvelada en una entrevista rescatada por la BBC

El misterio sobre su identidad ha sido descubierto. Entrevista que fue realizada hace 20 años al grafitero, reveló su nombre real.

Grafiti
Foto: AFP

La BBC emitió este martes una antigua entrevista de radio con Banksy, que nunca había sido difundida íntegramente, y que parece revelar que el nombre de pila del enigmático artista británico sería 'Robbie'.

En esta entrevista de 2003, desenterrada para un episodio del podcast "The Banksy Story", un periodista de la BBC le pregunta al grafitero si su nombre es "Robert Banks", a lo que el artista responde: "Es Robbie".

El artista de fama mundial, cuyas obras se cotizan por decenas de millones de dólares, ha ocultado suidentidad desde el inicio de su carrera, generando muchas especulaciones y apareciendo nombres como Robin, Robert e incluso Robbie.

Nigel Wrench, experiodista de la sección de Cultura de la BBC, entrevistó al artista, en esa época veinteañero, en julio de 2003, con motivo de la inauguración de su exposición "Turf War", en Londres.

Publicidad

La entrevista no fue transmitida en su totalidad en ese momento, pero casi 20 años después, mientras escuchaba el podcast sobre Banksy, el periodista se acordó de haber hablado con el grafitero, y encontró la grabación íntegra en un disco que tenía en casa.

En la entrevista, Banksy compara sus graffitis con comidas "rápidas", "para recalentar en el microondas", y cree que no tiene que disculparse por sus obras pintadas sin autorización en espacios públicos.

Publicidad

El podcastde la cadena pública británica también presenta otra entrevista que Banksy supuestamente dio a la radio estadounidense NPR en 2005. "Suponemos que eres quien dices ser, pero ¿Cómo podemos estar seguros?", le pregunta el animador del programa, a lo que su invitado responde: "No tiene ninguna garantía en ese sentido".

Una batalla legal entre Banksy y la empresa Full Color Black (FCB), que vende tarjetas de felicitación inspiradas en las obras del artista, podría obligarlo pronto a revelar su nombre al público.

Full Color Black demandó al grafitero y a la empresa que identifica sus obras, Pest Control, por difamación, luego de que el artista expresara su indignación en Instagram por el parecido de las pinturas de esas tarjetas con sus trabajos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad