Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia católica pide fortalecer políticas públicas para la inclusión de personas con discapacidad

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Iglesia Católica insta a fortalecer la implementación de políticas públicas en Colombia.

iglesia catolica afp (3).jpg
Blu Radio - AFP
Foto: AFP

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad la Iglesia Católica ha hecho un llamado para que en el país se pueda fortalecer la implementación de políticas públicas que lleven a la inclusión y el bienestar de las Personas con Discapacidady se garantice su participación en todos los ambientes sociales de Colombia.

Que sea el momento para llamar a todas las instituciones civiles de nuestro país, a los municipios, a las entidades educativas, de salud, a los Gobiernos departamentales, al Gobierno Nacional, para que trabajemos políticas públicas que incluyan a las personas con discapacidad; porque ellos tienen mucho que aportarle a nuestro país en todos los ambientes sociales de nuestra realidad. Ellos y sus cuidadores hacen parte de Colombia, ellos hacen parte de nuestra vida eclesial
Señala el Cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Justamente durante este mes de noviembre, se cumple el primer año de la implementación de un proyecto que tiene la Iglesia Católica enfocado en esta población, la iniciativa 'Tejiendo Entornos Inclusivos para Personas con Discapacidad en el departamento de Nariño' liderada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombiana.

En el marco de este proceso y gracias al trabajo conjunto con las diócesis de Pasto, Ipiales y Tumaco, así como con instituciones públicas territoriales, ha sido posible apoyar la inclusión integral de 400 personas con diferentes tipos de discapacidad residentes en cinco municipios de Nariño: Pasto, San José de Albán, Samaniego, Ancuya y Tumaco. A través de esta iniciativa, ha sido posible contribuir al aumento de la participación activa de las Personas con Discapacidad, así como de sus cuidadores, redes de apoyo, espacios políticos y sociales
Conferencia Episcopal.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad