Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impactante: video muestra a joven subiendo a lo más alto de un poste de energía para robar cableado

El hecho ocurrió en la variante que comunica el municipio de Turbaco con la zona industrial de Mamonal en Cartagena.

robo de cables.png
Robo de cableado en carreteras de Turbaco, Bolívar.
Cortesía.

En un video aficionado quedó registrado el momento el que un joven se sube a los más alto de un poste de energía en la variante que comunica el municipio de Turbaco con la zona industrial de Mamonal en Cartagena , para robar el cableado del alumbrado público.

Sin importar el inclemente sol, ni el paso a toda velocidad de carros y motos, en las imágenes se observa como el joven pone en riesgo hasta su vida para apoderarse del cableado.

El video fue captado por un conductor que se movilizaba en esta zona.

La empresa AGM Desarrollos, concesionario del alumbrado público de Turbaco, señaló que este tipo de robos son repetitivos y, a la fecha, han generado pérdidas de más de 33 kilómetros de cableado, 200 cajas de inspección y más de 250 millones de pesos en materiales

“Este tipo de actos van en detrimento del patrimonio de los turbaqueros, porque es la alcaldía municipal la que le toca reinvertir en estas reparaciones por estos actos vandálicos de personas inescrupulosas”, indicó la empresa.

Publicidad

El concesionario de alumbrado público también hizo un llamado a las autoridades para evitar estos robos masivos y a la comunidad a denunciarlos.

“Queremos que nos ayuden a controlar, a vigilar todos los robos que se están generando en la variante de Turbaco en este proyecto de alumbrado público que se instaló hace más de un año, y que ha sido afectado enormemente por los robos masivos. Le pedimos a las instituciones policivas, a la administración local y a la comunidad que denuncien estos actos”, aseguró Diego Pérez, director de operaciones de AGM Desarrollos.

De acuerdo a la empresa, estos hechos delictivos generan las constantes fallas que se presenta con la iluminación del sector de conurbación entre el municipio de Turbaco y la ciudad de Cartagena .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO