Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imponen comparendos a comerciantes informales por violar cuarentena en Barranquilla

Autoridades dieron apertura a 500 procesos pedagógicos para evitar que se continúe infringiendo el aislamiento obligatorio en el centro la ciudad.

363152_BLU Radio // Comerciantes Centro de Barranquilla // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // Comerciantes Centro de Barranquilla // Foto: Alcaldía de Barranquilla

En medio de operativos de control adelantados en Barranquilla, las secretarias de Control Urbano y de Seguridad y Convivencia Ciudadana han impuesto 50 comparendos a vendedores informales que han violado el distanciamiento social en los sectores de Barranquillita, El Boliche y la calle 30, centro de la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Frente a este panorama, la secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito anunció la apertura de 500 actas pedagógicas iniciadas con los infractores para reforzar el cumplimiento de las medidas de autocuidado y bioseguridad en esta población.

Lea también: Gobierno busca vías para ayudar a trabajadores informales afectados por pandemia

“Se han practicado más de 500 actas pedagógicas con la finalidad de poder socializar con los vendedores u ocupantes del espacio público el distanciamiento social y las normas de bioseguridad que deben implementar para la prevención de la COVID-19”, señaló Bermejo.

Le puede interesar: Trabajadores informales tienen un link para inscribirse por un auxilio

Publicidad

Por otro lado, la funcionaria señaló que, hasta el momento, se han incautado cerca de 100 carretillas y bicicoches para evitar que los vendedores informales continúen transitando por los diferentes sectores de la ciudad en medio de la cuarentena.

“Es un momento en el que la medida es un poco dura para quienes se encuentran en este sector, pero estamos haciendo incautaciones de las carretillas. Además de imponerles un comparendo, les devolvemos sus productos y les donamos un mercado para que la medida no genere mayores afectaciones”, finalizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias