Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inicia un tiempo para cuestionarnos y ser mejores seres humanos: Linero sobre el Miércoles de Ceniza

Este año no habría marca en la frente el Miércoles de Ceniza, sino que los sacerdotes dejarán caer una pequeña cantidad de ceniza seca en la cabeza de los fieles y Alberto Linero recordó que este es un tiempo para ser mejores personas.

Alberto Linero
Alberto Linero
Foto: cortesía Alberto Linero

La imposición de la ceniza, ritual católico con el que da inicio el periodo de cuaresma que antecede la Semana Santa, tendrá importantes cambios en la pandemia.

El Miércoles de Ceniza, es la señal de un espíritu de conversión y arrepentimiento de los pecados, de acuerdo con la interpretación religiosa. Sin embargo, el tradicional signo será diferente en cuanto a su imposición debido a la pandemia del COVID-19.

Alberto Linero afirmó que este es un "signo que expresa algo interior, que es el cambio de vida, el tratar de mejorar y ser un mejor ser humano".

Asimismo recalcó que en esta oportunidad, ese signo no se pondrá en la frente, sino que ahora se le echará en la coronilla el polvo de la ceniza.

Este signo nos recuerda que no somos todo poderoso, que esas actitudes arrogantes no pueden ser las que nos caracterizan
Agregó

Afirmó que si las personas desean ir a las iglesias y quieren vivir esta experiencia lo hagan de manera segura y bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

Escuche la reflexión completa de Alberto Linero sobre la importancia del Miércoles de Ceniza en Voz Populi:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO