Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

James Caan, actor de 'El Padrino' y 'Misery', murió a los 82 años

James Caan fue nominado al Óscar en 1973 por su papel en el clásico de la mafia dirigido por Francis Ford Coppola.

James Caan Foto AFP.jpg
James Caan //
Foto: AFP

James Caan, quien interpretó a Sonny, el intempestivo hijo mayor de Vito Corleone en "El Padrino" y al escritor en el filme de suspenso "Misery", falleció a los 82 años, informó este jueves su entorno próximo.

"Es con gran tristeza que informamos la muerte de Jimmy la noche del 6 de julio", dijo su familia en la cuenta de twitter del actor.

Caan, quien también tuvo roles protagonistas en "Mi profesión: Ladrón" y "Rollerball", fue nominado al Óscar en 1973 por su papel en el clásico de la mafia dirigido por Francis Ford Coppola.

"Jimmy era uno de los más grandes. No sólo era uno de los mejores actores que la industria haya visto, él era divertido, leal, preocupado y amado", escribió su mánager Matt Del Piano en un comunicado a la AFP. "Lo extrañaré muchísimo".

Publicidad

En 1990 protagonizó junto a Kathy Bates la adaptación cinematográfica del libro de Stephen King "Misery". En la película de suspenso interpreta a un escritor atormentado que luego de un aparente accidente se convierte en rehén de una fan.

"Me entristeció tanto escuchar que Jimmy nos dejó", reaccionó el director de la película, Rob Reiner.

Publicidad

La vida personal del actor pareció a veces mezclarse con algunos de sus roles más famosos.

En 1992 testificó en el juicio de Ronald Lorenzo, conocido miembro de la familia criminal Bonanno de Nueva York, quien fue condenado por tráfico de drogas y sentenciado a 11 años de cárcel.

Caan dijo que Lorenzo era su mejor amigo.

En 1994 fue arrestado por sacar un arma semiautomática en medio de una discusión por un vehículo que fue vandalizado.

Publicidad

Nacido en Nueva York el 26 de marzo de 1940, Caan se casó cuatro veces y tuvo cinco hijos, entre ellos el actor Scott Caan.

La causa del fallecimiento no fue informada, pero de acuerdo con medios locales el actor murió en su casa en Los Ángeles.

Publicidad

"La familia aprecia las demostraciones de amor y las sentidas condolencias, y pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil", agregó la publicación en su cuenta de Twitter, cerrando con "Fin del tuit", frase con la cual Caan firmaba sus posts.

Le puede interesar. Escuche el podcast Ser campeón viene con Manual:

  • Publicidad