Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La adicción al teléfono celular puede deprimir a su mascota, según estudio

Esto tiene consecuencias principalmente en perros y gatos.

318185_Foto: Referencia BLU Radio
Foto: Referencia BLU Radio
Las mujeres de Agenda en Tacones hablaron acerca de un estudio realizado en el Reino Unido que reveló cómo

la adicción al teléfono móvil puede deprimir a las mascotas.

Vea también ¡Ojo! ‘Educar’ a su mascota golpeando un peluche no tiene nada de chistoso

El estudio fue liderado por el cirujano veterinario Lain Booth y publicado por la organización VetUK. Esta investigación, en la que participaron expertos en cuidado de animales, concluyó que “los humanos están generando conductas con sus móviles que constantemente deprimen a sus mascotas”.

Lain Booth afirmó que la rutina de llegar a casa y continuar inmerso en el teléfono móvil puede hacer que los animales se sientan menospreciados.

“La dependencia a este dispositivo está poniendo en peligro las relaciones importantes que tenemos con nuestras mascotas, especialmente los perros y, en menor medida, los gatos de la casa porque son más independientes”, destacó.

Publicidad

Para el profesional esta situación es preocupante pues “rompe el liderazgo” que el perro espera de su amo. Esto se ve reflejado en los horarios para comer, la orden para dormir y su rutina de paseos fuera del hogar.

“Si uno está permanentemente conectado al teléfono ese vínculo vital se rompe y el perro se siente golpeado porque requiere constante retroalimentación e interacción. Quiere complacerte, así es como su evolución está programada”, destacó Booth.

Publicidad

El experto también pidió estar atentos a señales de una posible “depresión canina”, pues los animales con esta condición podrían llegar a tomar antidepresivos de por vida.

“Las señales de advertencia a las que se debe prestar atención son la falta de interés en la comida, cuando el perro duerme más, se esconde de su dueño o lo evita, pueden comenzar a lamer excesivamente las patas o masticarse para calmarse”, comentó.

Del grupo encuestado, un 54,8% afirmó tener perro como compañía, mientras que un 20,9% aseguró tener un gato.

Escuche el audio completo

Publicidad


 

Publicidad

 

 

  • Publicidad