Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La belleza y la pobreza en Cartagena están en una lucha terrible: Juan Gossaín

El reconocido periodista y escritor hizo un comparativo de la Cartagena turística y ‘La Heroica’ sumida en la pobreza absoluta.

327959_Cartagena de Indias - Foto: Blu Radio/Leonardo Bautista
Cartagena de Indias - Foto: Blu Radio/Leonardo Bautista

Si hay una ciudad querida por toda Colombia y ajena a regionalismos es Cartagena de Indias, para muchos la mejor postal y carta de presentación del país ante el mundo, pero mientras las grandes inversiones y el turismo internacional la convirtieron en una ciudad casi inalcanzable por cuenta de sus precios, hay otra Cartagena sumida en una onda crisis política, económica, social y ambiental.

Por eso, en entrevista con BLU Radio, el reconocido periodista y escritor Juan Gossaín hizo un comparativo de la Cartagena turística y ‘La Heroica’ sumida en la pobreza absoluta, y dijo que “la belleza y la pobreza en Cartagena están en una lucha terrible”.

En ese sentido, agregó que “más que una crítica, lo que hay que señalar, no a la clase política ni funcionarios, a la clase empresarial, es responsabilidad. La empresa, los promotores de riqueza, los que más presencia tienen en Cartagena, como empresas petroleras, petroquímicas y sector turístico, tienen una responsabilidad que tienen que cumplir”.

El comunicador dijo también que “ha llegado la hora de unir a todos los estratos cartageneros, unir todas las academias, medios y empresas, que tienen la función fundamental de ponerse al frente, simultáneamente, de la lucha contra la corrupción política y contra la pobreza popular”.

Por otro lado, citando el caso de Quinto Guerra -quien a sabiendas de que estaba inhabilitado para lanzarse a la Alcaldía de la Heroica, no solo fue avalado por el CNE, sino que fue electo para luego ser suspendido, tras 15 días de su posesión, y posteriormente anulada su elección-, Gossaín concluyó que en Cartagena hay un problema de cultura política.

Publicidad

De unas clases altas, unos electores de tan mala calidad, ¿qué puede uno esperar? Malos candidatos. No hay buenos candidatos cuando el elector es malo y si los candidatos fueran buenos, los electores serían mejores. Hay que empezar a cambiar al elector, al ciudadano, antes que al candidato”, inquirió.

Para Gossaín, hay un “panorama desolador en materia político-administrativa” por cuenta de la corrupción en Cartagena y este problema se enfrenta no negándolo ni escondiéndolo “porque a la ciudad no se le hacen favores callándose, hay que denunciar y buscar soluciones”, concluyó.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO