Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La mujer más alta del mundo también tiene otros cuatro Récord Guinness

A sus 26 años, la mujer más alta del mundo también se ha propuesto la misión de concientizar a las personas para que no excluyan a “gente como ella”.

La mujer más alta del mundo también tiene otros cuatro Récord Guinness
La mujer más alta del mundo también tiene otros cuatro Récord Guinness
Foto: captura pantalla video Rumeysa: Walking Tall | Official Trailer - Guinness World Records

Rumeysa Gelgi es la mujer más alta del mundo, según el registro deRécord Guinness. A sus 26 años ha tenido que afrontar diferentes adversidades por su condición física, pues como ella expresa, el mundo no está diseñado para personas de más de dos metros.

Un claro ejemplo es cuando tuvo que viajar desde Turquía a Estados Unidos. La aerolínea en la que se desplazaba tuvo que retirar seis asientos para que ella pudiera acostarse y así aguantar las extensas horas del vuelo, pues, claramente, no podía estar sentada.

Asimismo, tiene problemas de espalda por la enfermedad que tiene, el cual le generó crecer de manera acelerada: se trata del síndrome Weaver. Incluso tuvo que ser sometida a una cirugía en su columna y por eso está en silla de ruedas o en ocasiones permanece con un caminador.

¿Cuánto mide Rumeysa Gelgi?

La joven de 26 años, nacida en Turquía, tiene el récord de ser la mujer más alta del mundo (viva). Tiene una altura de 215,16 cm y por eso es inevitable recibir diferentes miradas cuando está por la calle.

Publicidad

Los otros récords de Rumeysa Gelgi

La página web de Guinness World Records también reveló que la turca ostenta otros cuatro registros indestronables, por ahora.

  • La mano más ancha de una mujer viva: 22,6 cm
  • El dedo más largo de una mujer viva: 11,2 cm.
  • La espalda más larga de una mujer viva: 59,90 cm
  • Las manos más largas de una mujer viva: 24,93 cm.

El documental de la mujer más alta del mundo

‘Rumeysa: Walking Tall’ es el documental de la mujer más alta del mundo en el que se podrá ver cómo es el día a día de esta joven que lucha por la igualdad.

Está disponible desde el 21 de diciembre en la plataforma Rakuten TV. Allí también compartirá experiencias con la mujer con la boca más grande del mundo, la más pequeña, entre otras, durante un viaje que hizo a Estados Unidos.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad