La razón por la que hotel en San Andrés no accedió a cambiarle habitación a familia hallada muerta
Este martes se conocieron más detalles sobre la reserva que hizo la pareja de esposos en San Andrés.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se siguen conociendo detalles sobre el caso de la familia bogotana que murió en la habitación de un hotel en San Andrés durante la noche del pasado jueves.
La pareja le había solicitado al hotel cambiar de habitación al sentir un fuerte olor en la misma, pero, pese a esto, el hotel respondió que no era posible realizarla en el momento, debido a la ocupación que tenían ese día.
Esto fue confirmado por el hotel Portobelo Convention a través de un comunicado emitido este martes 15 de julio.
En dicho documento también destacan que la familia realizó la reserva de la habitación en octubre del 2024 y que desde que ocurrieron los han estado colaborando con la investigación para esclarecer lo ocurrido.
En este sentido, informaron que enviaron un derecho de petición a la empresa Livingston & Company E.U, una empresa experta de fumigación la cual desde el año 2012 ha prestado los servicios al hotel, incluso unos días antes de que se hospedara la familia Martínez Canro.
“Que informen sobre todo el proceso de fumigación, fichas técnicas de sustancias químicas empleadas, identificación de funcionarios que hayan llevado a cabo el proceso de fumigación, y todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodean la fumigaciones que adelantó en el hotel, en especial, la semana que sucedió el fallecimiento de la familia”, dice el comunicado.
También se conoció que el hotel confirmó que no hay presencia de tuberías de gas cerca de la habitación donde ocurrieron los hechos, con lo que se descarta algún tipo de fuga.
Publicidad
Dice la gerencia del hotel que desde el momento de los hechos fue suspendido, de forma preventiva la operación del piso donde ocurrió la tragedia familiar.
Lea el comunicado completo aquí:
Publicidad