La venta de ropa usada y su impacto en el mercado del mundo
Esta modalidad está siendo recibida con brazos abiertos en varias partes del mundo; en Colombia no es ajena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este sábado en En BLU Jeans estuvo Eleonora Morales, colombiana experta en gerencia de marcas de lujo que, actualmente, es una de las pioneras en la venta de ropa de segunda mano, una tendencia mundial que no solo es por moda, sino que tiene un mensaje para cuidar el medio ambiente y darle uso a las cosas que están bien y pueden tener oportunidad en otros cuerpos.
“Este tipo de mercado viene de las mujeres judías de la Primera Guerra Mundial, viéndose en esa situación de pobreza empezaron a vender su ropa, piezas y joyas heredadas más valiosas, es ahí donde se ve por primera vez eso de comprar ropa usada, es decir, este concepto tiene un prestigio muy grande en países de Europa y Estados Unidos”, afirmó.
Sobre el mercado de la moda, la experta hablo acerca de la tendencia que se ha vuelto una de las más fuertes, no solo por la importancia que ha tenido en el último año, sino también porque hay prendas que sirven de colección y son antiguas, lo que hace que cuesten mucho.
“Las prendas se vuelven más valiosas, por ende, en países como Estados Unidos esto es uno de los mercados más grande en ropa usada, ya que algo de 30 o 40 años, considerado ‘vintage’, puede ser más caro, incluso, que la ropa de hoy. Una cartera Chanel de hace 40 años puede costar más que una de nueva colección”, expresó.
El mercado colombiano es uno de los más difíciles de entrar pues, según ella, las personas en el país se van transformando a través de lo que es moda y no, por ende, al principio la venta de prenda de segunda mano se veía mal, pero como es una moda mundial, ha tenido acogida.
Publicidad
Vea aquí: La excombatiente de Farc que ahora se dedica a diseñar elegantes vestidos a la moda
“Los colombianos le tienen cierto temor a comprar ropa usada por dos cosas, primero por las energías y segundo por asco. Desde la primera venta que hice de este tipo de ropa, oía a la gente pasar y decía “qué asco, que asco esto”, y no, las prendas son limpias, además, la transformación ha sido fantástica, la gente ya no usa la palabra asco”, añadió.
Escuche aquí la entrevista completa con Eleonora Morales en En BLU Jeans:
Publicidad