Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las memorias del conflicto en Granada, Antioquia, están en riesgo de perderse

Desde el Salón del Nunca Más piden apoyo económico para no perder el trabajo de 16 años con las víctimas de Granada, municipio afectado por la violencia.

Las estragos de las lluvias de los últimos días también llegaron al Salón del Nunca Más, espacio que desde hace 16 años en Granada, Oriente antioqueño, preserva la memoria de las víctimas del conflicto armado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La humedad, y la falta de inversión y apoyo por parte del Estado, tienen en riesgo de perderse más de 280 bitácoras que han registrado las firmas y mensajes de visitantes y los que familiares de los muertos o desaparecidos dejan como acto de duelo.

Le puede interesar: JEP inspeccionará área de Hidroituango por posible presencia de restos de desaparecidos

Gloria Ramírez, una de las encargadas del lugar, contó que el espacio ha estado cerrado desde el inicio de la pandemia y en una de las últimas revisiones, se encontraron con daños irreparables en los documentos.

“Cada persona que tiene la foto de su familiar tiene un librito o una bitácora. Ahí dejan mensajes del día del padre o la madre, de navidad y hasta de cumpleaños. Es como la manera que han encontrado de mantener la comunicación, algo muy valioso para ellos y para el salón, por eso es tan triste que se pierda todo”, agregó Ramírez.

Publicidad

Desde el salón, piden apoyo tanto para restaurar los documentos averiados y que hoy tienen hongos, manchas y tintas corridas, pero también para intervenir los problemas más urgentes de infraestructura y no perder este espacio, que incluso se ha vuelto punto de interés en el municipio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO