Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo ocurrido en Conejo es una infracción clarísima al DIH: Santos

Desde el aeropuerto Alfonso López Pumarejo partió rumbo a La Habana el avión que lleva a los jefes guerrilleros alias ‘Iván Márquez’, Jesús Santrich, Rodrigo Granda y Joaquín Gómez, luego de participar en un evento político en Conejo, La Guajira, acto que desató la crisis ya superada del proceso de paz.

20105_franz
Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos rechazó lo sucedido en La Guajira y aseguró que esa situación va a ser llevada ante el Tribunal Especial para la Paz (Lea también:  Inadmisible el uso de escuelas por parte de las Farc: Gina Parody ).

 

Publicidad

“Hay que investigar bien cuáles son las circunstancias y por supuesto vamos a hacer el reclamo, todo lo que estamos buscando con este proceso de paz es que este tipo de hechos, ese tipo de violación al DIH y todo lo que significan las armas y la política desaparezcan”, dijo el presidente.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Gobierno de Venezuela activó una línea telefónica gratuita que funcionará 24 horas continuas para ayudar a los venezolanos a conseguir los medicamentos en medio de una crisis de escasez y desabastecimiento de varios productos de consumo.

 

Publicidad

-Cristian Zapata, defensa central de la Selección Colombia y del Milan, fue escogido en el 11 ideal de la última jornada del fútbol italiano. Zapata consiguió bloquear al goleador del torneo, Gonzalo Higuaín en el encuentro donde el Milan empató 1-1 con el Nápoles.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.