Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lo que debe saber de la Red Bull Batalla Nacional: MCs, horarios y más detalles

Todo listo para que La Media Torta en Bogotá reciba la Red Bull Batalla Nacional para conocer al próximo campeón mundial que defenderá al país en la Internacional.

Red Bull 6 de julio 2024.jpg
Red Bull 6 de julio 2024 //
Foto: Red Bull

La escena del freestyle colombiano ha crecido en los últimos meses y prueba de ello es la fuerte acogida que ha tenido la Red Bull Batalla que, este sábado, 6 de julio, tendrá su final nacional para definir al mejor MC del país y el próximo representante nacional en la Internacional que se disputará en Madrid, España.

Nervios, emociones y retos personales son los ideales que respiran los Mcs de cara a esta competencia. Si bien todo el favoritismo parece caer en Valles-T y Marithea, nuevas promesas como Visionero, Clezart o Hank buscarán sorprender al público bogotano y llevarse el título a casa.

Red Bull Batalla Nacional: horarios y dónde ver EN VIVO


Bogotá será epicentro de freestyle este 6 de julio en La Media Torta. Allí, 16 MCs se medirán entre sí para determinar quién es el mejor de la escena nacional y defender al país en la próxima internacional. El evento comenzará a las 2:30 de la tarde y podrá ser visto en el canal oficial de Red Bull Colombia.

Conozca a los 16 MCs de esta edición


Marithea, Valles-T, Airon, Clezart, Coloso, Django, Filósofo, Hank, JM Serna, Lit Ignis, Mega, Pandora, RBN, Ruffaz, Visionario y Puppy buscarán el cinturón nacional ante el público bogotano que llenará La Media Torta para disfrutar la mayor improvisación, que, según ellos, representa la calle y esencia colombiana.

Publicidad

Blu Radio tuvo la posibilidad de charlar con algunos de ellos y dieron sus impresiones de cara esta Red Bull Batalla Nacional, los nervios, pensamientos y la preparación que hay detrás de un evento, que, día a día, crece en Colombia y estos son sus perfiles:

  • Valles-T: Juan Camilo Ballesteros, conocido como Valles-T en el mundo freestyle, es bicampeón de la Red Bull Nacional y actual campeón de FMS Colombia. En diálogo con Blu Radio confesó que las ganas y ansiedad de una competencia nunca se irán, pero eso motiva al saber que hay muchos más por lograr.

    “Antes siento que sería interesante encontrarme con los experimentados, pero sería chévere verme con los nuevos para aprender de la nueva escuela. Pero quiero cruces con experimentados para que tenga la dificultad que se requiere (…) Yo soy un MC que se ha alimentado mucho de la energía del público, eso es un plus, una ventaja, una chimba”, dijo.

    Asimismo, Ballesteros está expectante de esta Red Bull Nacional de lo que podría llegar a pasar al enfrentar nuevos estilos de freestyle, que seguramente, lo retaran a un siguiente nivel.

Valles-T en Red Bull Batalla.jpg
Valles-T en Red Bull Batalla //
Foto: Instagram @vallest_rap

Conozca más de Valles-T aquí:

Publicidad

  • RBN: oriundo de Medellín, Antioquia, Rubén Darío Correa Munera más conocido como RBN cuenta con una experiencia especial al ser ganador del BDM Colombia, Supremacía MC y otros logros más que le han forjado un mayor carácter en el freestyle, pero aun así con nervios de ver una Media Torta alborotada.

    “En la Media Torta fue donde empezamos. Es un ambiente muy rapero, muy urbano y bajar de nuevo a la calle de las batallas. No serán las locuras que se hacen el Movistar, pero con el cartel que hay será una de las mejores Red Bull de los últimos años (…) Yo no soy de nací acá o soy este, soy de los pocos de los del circuito que indaga y estudia todo, entonces mi representación es Colombia, lo urbano”, dijo en diálogo con Blu Radio.

RBN en Red Bull Batalla.jpg
RBN en Red Bull Batalla //
Foto: Instagram @rbnoficial_

Conozca más de RBN aquí:

  • Filósofo: el Caribe es la esencia del freestyle de Gerson Enrique Plata, el barranquillero que llegó a transformar la escena de la Red Bull Batalla. Esta es su cuarta participación en la Nacional y espera lograr su pase a la Internacional para cumplir a alguien especial: Rosa, su madre.

    “Mi mamá ha sido mi motivo para seguir adelante. Obviamente mis hermanos y todo, pero la conexión más grande ha sido con mi mamá. Muchas situaciones de la vida nos ha tocado afrontarlas solos, es como mi mamá y yo contra el Ejército. Siempre que se me está olvidando quién soy o hacia donde estoy caminando, me acuerda de ella”, expresó.

    Un costeño orgulloso de su tierra y quiere abrirle puertas al freestyle caribeño con su arte. Ante esta final, está tranquilo por el público, pues dice que el cariño de las personas es especial y ayuda mucho a que las personas se potencien en sus rimas. Además, la Media Torta es un lugar especial para él.

Filósofo en Red Bul Batalla.jpg
Filósofo en Red Bul Batalla //
Foto: Instagram @filosofo.mc

Conozca más de Filósofo aquí:

Publicidad

  • Pandora: el sabor del Valle está en la sangre Nayi Lireina Llanos Gonzales, estudiante de derecho, que ve la Batalla como un aprendizaje incluso para su zona profesional: “Si estás en un juicio como abogado tienes que convencer a un juez, igual que acá tiene que convencer a un jurado. Es litigar ante un estrado diferente”, dijo.

    Ahora, su vida es distinta gracias al freestyle por lo cual aún tiene mucho por agradecer. Se considera una “bruja empoderada”, pero ligado a ser una mujer conectada con su instinto salvaje, con los ancestros y las cosas de la vida, algo que busca transmitirle al público.

Pandora en Red Bull Batalla.jpg
Pandora en Red Bull Batalla //
Foto: Instagram @pando.rap

Conozca más de Pandora aquí:

Publicidad

  • Visionario: un artista en todo su esplendor llega a la Red Bull del 2024. De raíces boyacenses y de los Llanos Orientales, Andres Ramirez Garica será el primer participante ciego en la historia de la competencia, pero es que en eso no se centra su talento, sino lo versátil que es ante las personas y el talento innato que la vida le dio en la voz para poder no solo improvisar, sino cantar.

    “A la final todos son acordes, todo es música. Si tú lo sabes y lo sientes, te salen todas (…) Quiero ver a los míos orgullosos, eso es lo que me mueve. Mi grupo de amigos vino desde Villavicencio, mi familia está aquí. Eso me hace muy feliz”, expresó.

Visionario en Red Bull Batalla.jpg
Visionario en Red Bull Batalla //
Foto: Instagram @soyelvisionario

Conozca más de Visionario aquí:

  • Lit Ignis: desde Venezuela, Roberto José Parra llega a ser local en un país que ama: Colombia. Según él, no hay diferencia de estos dos países a la final vienen de la misma historia y sangre, por lo que no se sentirá visitante ante un público, que, según él, representa la escena de lo que conoce y siente.

    “Ya he batallado en La Media Torta. Bogotá es la famosa Atenas Latinoamérica, acá hay familia de todas partes de Colombia y del mundo, es un collage de culturas en el mundo. Vine a eso a aprender y a empaparme a todo eso (…) Me merezco ser campeón mundial, trabajo y lo declaro”, indicó.

Lit Ignis en Red Bull Batalla.jpg
Lit Ignis en Red Bull Batalla //
Foto: Instagram @lit_ignis

Conozca más de Lig Inis aquí:

Publicidad

  • Marithea: Maribel Camilo Gómez es una de las freestyle más conocidas de la escena Latinoamérica. Campeona de 5 vida tiene una amplia experiencia en el campo de la improvisación y es agradecida con la vida por permitirle contribuir a la escena colombiana.

    “Llevo 5 años siendo favorita, pero eso no garantiza nada porque de esos 5, solo he ganado 1 (…) La experiencia ayuda a eso, que ya he enfrentado a varios públicos en varios países. A la final uno puede decir estoy ganando esta batalla, pero puedan pasar muchas cosas”, dijo.

Marithea.jpg

Conozca más de Marithea aquí:

Publicidad

  • Clezart: oriundo de Medellín, Colombia, una revelación para esta edición de la Red Bul Batalla con su chispa y representante de la calle paisa. Agradecido con la oportunidad siente que esto le dejará muchas enseñanzas para este largo camino que se avecine, pero, por supuesto, espera en su primera participación llevarse el cinturón y su pase a España.

    “Creo que apegándose al arte. La gran mayoría de los que estamos aquí, encontramos en el freestyle algo que nos cambió la vida (…) Un incentivo a dejar los malos pasos, las mañas y poder transformar para la sociedad y a uno mismo como persona”, dijo.

Clezart en Red Bull Batalla.jpg
Clezart en Red Bull Batalla //
Foto: Instagram @clezart.sty

Conozca más de Clezart aquí:

  • Hank: desde Santander llega alguien con un flow diferente y que saca su ‘prime’ desde los momentos de presión. Desde 2012 se enamoró de este mundo y ahora más de 10 años después es su turno de imponer su escena, debutando en la Red Bull Batalla quiere llevarse ese título nacional.

    “A mí me encanta estar bajo presión porque ahí es mas donde más me concentro, donde más muestro todo mi talento. Tener a todo ese público y esa gente tan cerquita será una motivación extra (…) Hay que saber usar cada factor a favor”, añadió.

Hank en Red Bull Batalla.jpg
Hank en Red Bull Batalla //
Foto: Instagram @hank.rip666

Conozca más de Hank aquí:

Publicidad

Otros participantes


Airon: (Campeón de la KO Internacional, Campeón la Gold Battle Colombia en 2020 y la CDB Legends 2022, ha participado 8 veces en la Final Nacional de Red Bull batalla en Colombia desde el 2016)

Publicidad

Coloso: (Campeón de BDM Gold Colombia, 2022, CDB Nacional Colombia, 2017, 2021 ha participado en 4 Finales Nacionales de Red Bull Batalla en Colombia teniendo su primera en 2017)

DJango: (Campeón de Supremacia MC Colombia 2023, Best Level Freestyle Nacional 2022 y The Gaf Nacional 2022)

JM Serna: (Se ha hecho su nombre en plazas luego de ser una sensación en torneos colegiales, nueva revelación)

Mega: (Bicampeón nacional de Red Bull Batalla Colombia 2016 - 2018 y campeón FMS Colombia, subcampeón internacional de Red Bull Batalla Colombia en el año 2019)

Publicidad

Ruffaz: (Campeón Revolution Freestyle Colombia 2022, CDB IV Duplas Nacional 2022 Night Of Battle Nacional 2021)

Puppy: (Ganador de la plaza de Código de Barras 2024 que dio el último cupo a la Final Nacional de Red Bull Batalla 2024)

  • Publicidad