Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los animales tienen derechos, entre ellos, a no sufrir: veterinario sobre la eutanasia en mascotas

“La decisión de la eutanasia siempre será una decisión humanitaria y noble”, comentó Víctor Manuel Molina, médico veterinario.

340290_BLU Radio. Mascotas durmiendo // Foto: Pixabay
BLU Radio. Mascotas durmiendo // Foto: Pixabay

Este sábado en Mascotas BLU estuvo el médico veterinario Víctor Manuel Molina, quien habló sobre la eutanasia para las mascotas, procedimiento cuya decisión es tan difícil para los propietarios de animales.

Los animales tienen derechos, entre ellos está el derecho a no sufrir y eso es algo que los propietarios deben entender”, dijo.

Molina hizo hincapié en que el ser humano debe entender que la vida es un ciclo y desapegarse del animal cuando el mismo esté pasando por una situación irreversible que solo le causa dolor y sufrimiento, vale la pena recordar que, según le ley colombiana, la decisión es netamente del propietario.

Además, el médico veterinario ofreció un parte de tranquilidad cuando se realizan estos procedimientos, pues se hace con dignidad para que el animal no sufra y para ello se utiliza un anestésico para que las neuronas que controlan el sistema del animal dejen de responder sin necesidad de causar dolor.

La decisión de la eutanasia siempre será una decisión humanitaria y noble”, afirmó.

Publicidad


Por último, el veterinario enfatizó en tres situaciones específicas en las que se debería tomar la decisión de aplicar la eutanasia en animales:

1. La pérdida de la funcionalidad biológica, cuando no es capaz de realizar actividades por sus propios medios.

2. El dolor, este síntoma es distinto en los animales ya que algunos de ellos no pueden expresar dolor de alguna manera, para ello se deben identificar conductas específicas y extrañas, un ejemplo es cuando el animal se esconde o se acurruca en un rincón.

3. Cuando el especialista lo recomienda porque el animal ya se encuentra en un estado terminal.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO