Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación en Colombia: ya están en el país las 774.320 dosis de Sinovac y 244.800 de AstraZeneca

El lote de vacunas de Sinovac arribó al país a las 2:45 de la tarde en un vuelo de pasajeros de la empresa aérea KLM Royal Dutch Airlines, procedente de Ámsterdam (Países Bajos).

Vacunas de Sinovac y AstraZeneza en Colombia.jpg
Vacunas de Sinovac
Twitter @Vicmunro

Este sábado, tras la llegada al país de 774.320 vacunas de la farmacéutica Sinovac, el presidente de la República Popular China , Xi Jinping, entregó un mensaje a los colombianos.

El mensaje del presidente Xi Jinping acompañó la declaración desde la ciudad de Barranquilla del presidente Iván Duque, quien se encuentra en la capital del Atlántico asistiendo a la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con este lote de vacunas de Sinovac, que arribaron al país a las 2:45 de la tarde, en un vuelo de pasajeros de la empresa aérea KLM Royal Dutch Airlines, procedente de Ámsterdam (Países Bajos), Colombia suma 2,5 millones de dosis recibidas de este laboratorio.

Este nuevo lote hace parte de los 7,5 millones de vacunas que el gobierno colombiano adquirió mediante negociaciones bilaterales con esta compañía farmacéutica.

Con los 7,5 millones de dosis de Sinovac se planea la inmunización de 3’750.000 colombianos.

En el mismo vuelo de KLM llegaron al país 244.800 vacunas de AstraZeneca adquiridas mediante el mecanismo Covax.

Publicidad

Estos biológicos contribuirán a que el Plan Nacional de Vacunación adelantado por el Gobierno siga avanzando a la meta de inmunizar a más del 70% de los colombianos contra el COVID-19.

De esta manera, con la llegada este sábado de Sinovac y AstraZeneca se completa más de 3.2 millones de dosis en Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.