Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: investigan posible "colado" que se aplicó así mismo la vacuna contra COVID en Medellín

Esta persona es funcionario administrativo de Metrosalud y quedó registrado en video cuando toma una dosis de la farmacéutica Pfizer para inyectarse. Podría ser un nuevo caso de "colados".

funcionario que se aplicó él mismo la vacuna contra covid.jpg
Tomado del video

En un video quedó registrado cuando el señor Braulio Hurtado Romaña muestra cómo se aplica él mismo una vacuna de Pfizer para inmunizarse contra el coronavirus, violando, al parecer, el protocolo técnico y de bioseguridad.

Este sería un nuevo caso de “colados” en la vacunación, porque este hombre no supera los 60 años de edad y es Auxiliar Técnico Área Salud de Metrosalud, la red de hospitales públicos de Medellín.

Esto significa que sería un funcionario administrativo que se vacunó y no es del personal asistencial ni de primera línea que sí están priorizados.

La aplicación de esta vacuna, al lado de una empleada de salud que lo observa, ocurrió en la sede de Metrosalud de San Javier, donde el funcionario desempeña sus funciones desde 2015.

En un comunicado, las directivas de Metrosalud informaron que ya conocen el video del servidor de la institución, por lo que adelanta una investigación de lo sucedido y la revisión detallada del caso.

Publicidad

Si bien aclaró que todo el personal de salud a cargo de la vacunación cuenta con el conocimiento, la capacitación y la experiencia para la aplicación de las dosis, no obstante “se tomarán las medidas necesarias que posteriores a la investigación y análisis realizado se requieran y así evitar que cualquier hecho altere el proceso de inmunización que actualmente se realiza en la Institución”.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sostuvo que de confirmarse la conducta, este funcionario podría ser judicializado.

"Reconocemos esto como muy grave, esta persona podría pagar hasta tres años de cárcel, así como cualquier persona que robe o manipule vacunas y se las quiten a las personas que lo necesitan. Recordemos que estas vacunas tienen que ser aplicadas a mayores de 80 años en la primera etapa y en esta segunda a mayores de 60 años", añadió el mandatario local.

Cabe recordar que la Contraloría investiga un caso de 53 funcionarios administrativos de la IPS Coopsalud que se habrían “colado” en la vacunación contra el coronavirus también en Medellín.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO