Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los secretos de Nikola Tesla y la conspiración de la electricidad

Conozca detalles de la vida del pensador y científico austrohúngaro Nikola Tesla, a quien se atribuyen varios de los principales inventos con los que hoy en día funciona nuestro mundo

13629_franz
Nikola Tesla Foto: Archivo Marc Seifer, fotografo Napoleon Sarony
Nikola Tesla Foto: Archivo Marc Seifer, fotografo Napoleon Sarony

En diálogo con Blu Radio el escritor español David Zurdo otorgó detalles de la vida del pensador y científico austrohúngaro Nikola Tesla, a quien se atribuyen varios de los principales inventos con que hoy en día funciona el mundo, pues “fue un gran hombre de ciencia que en su momento consiguió divisar el futuro más allá que los demás”.

 

"Tuvo una gran época de invenciones después de trabajar con Edison", con quien tuvo varios desencuentros debido a diferencias por el desarrollo de la corriente alterna versus la corriente continua, señala Zurdo.

 

Indicó también que Tesla “dijo que su presente sería de Edison pero el futuro sería suyo, pues era un hombre visionario. Lo primero que quiso Tesla fue conseguir transmitir electricidad sin hilos a cualquier hogar del mundo”.

 

Publicidad

Tesla patentó hacia 1891, a sus 35 años, la Bobina de Tesla, un transformador resonante que crea descargas eléctricas e incluso “podrían recibir mensajes de extraterrestres”, según indicó el experto, citando al propio científico.

 

Añade David Zurdo que Nikola Tesla es el precursor de una red mundial de transmisión de información, una especie de Internet y que en 1926 en un programa de radio, hizo una predicción de lo que hoy es telefonía e Internet, expresando: “Cuando consigamos aplicar a la perfección la tecnología inalámbrica toda la Tierra se convertirá en un enorme cerebro. Vamos a ser capaces de comunicarnos entre nosotros al instante sin importar la distancia. No solo eso, sino a través de la televisión y la telefonía vamos a poder vernos y escucharnos y escucharnos tan perfectamente como si fuera cara a cara”.

 

Entre otras cosas, Nikola Tesla inventó la corriente alterna, el control remoto, los bombillos fluorescentes y la radio.

 

Publicidad

Además, uno de sus más destacados inventos fue el rayo de la muerte, que prometía derribar aviones pero que, sin embargo, fue descartado por el gobierno de EE.UU. luego de que el pensador lo ofreciera durante la Segunda Guerra Mundial.

 

“Se podía decir que Nikola Tesla era un genio que estaba loco, pues dedicó en sus últimos años de vida a curar palomas en Nueva York”.

 

Se conoce que tras la muerte de Nikola en Estados Unidos, el FBI tomó todos sus documentos y tras varios años los regresó al gobierno Croata, pero se rumora que aún faltan por conocer muchos trabajos del científico que las agencias norteamericanas guardan en secreto.

 

Publicidad

“No creo que el FBI tuviera reparo alguno en robar los archivos de Nikola Tesla”, sentenció David Zurdo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO