Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los secretos del Año Nuevo Chino: predicciones y significados para el 2024

El animal de este Año Nuevo Chino es el dragón, que representa a uno de los "más poderoso del calendario chino porque tiene una capacidad de unir al cielo y la tierra".

Año Nuevo chino - dragón con luces
Año Nuevo chino
Foto: AFP.

China se prepara para celebrar el nuevo Año Chino y para este 2024 la celebración está programada para el sábado, 10 de febrero; su signo esta vez será el dragón. Para recibirlo y despedir el saliente, la tradición es decorar las casas de rojo y las limpian a profundidad para eliminar la mala suerte. Además, las familias se reúnen para cenar juntos, ver desfiles y observar los espectáculos pirotécnicos que se tiene preparados.

Este año le corresponde al dragón, un animal que según la tradición del país asiático es uno de los más venerados, representa la fuerza, la valentía, la sabiduría y el éxito. Representa a aquellas personas que nacieron en 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 y ahora en 2024.

Año nuevo chino AFP1
Año Nuevo Chino
Foto: AFP

Al respecto habló en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, la conferencista y consultora en arquitectura, feng shui y bienestar Liliana Becerra. Según explicó, este viernes es para ellos como un 31 de diciembre y se da con la llegada de la primera luna nueva de primavera que surge a medianoche y el sábado “ya empieza en firme el dragón de madera”.

Año nuevo chino AFP2.jpg
Año Nuevo Chino
Foto: AFP

¿Qué significado tiene el Nuevo Año Chino y qué representa el dragón?

“Significa una cosa muy potente, porque este año dragón de madera no se daba hace 60 años. Es más, el dragón es el animal más poderoso del calendario chino porque tiene una capacidad de unir al cielo y la tierra y trae grandes cambios en muchos sentidos”, detalló Becerra.

Publicidad

Añadió que el dragón representa también cambios sociales y colectivos “poderosos”. Esto, precisó, quiere decir que los chinos están esperando transformaciones “muy fuertes y no quiere decir necesariamente que sean negativas”, sino, por lo contrario, positivas.

“Es un año muy fuerte, de mucha transformación, que creo que eso es lo que hay que rescatar. Entonces creo que los chinos tienen una gran experiencia porque llevan 2000 años analizando los ciclos y como somos un planeta de ciclos y cambios, pues este año 2024 se repite un ciclo de 60 años. Y por eso es que este dragón, ni tranquilo ni calmado, transformación total, movimientos grandísimos”, recordó Becerra.

  • Publicidad