¿Los tiene? Estos son los extraños hábitos de las personas inteligentes
Varios estudios dieron algunas características de las personas inteligentes. Vea cuántas tiene usted.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estudios realizados por varios investigadores de la Universidad de Minnesota y publicados en Psychological Science, una revista de la Asociación de Ciencias Psicológicas, arrojaron que las personas inteligentes tienen algunos hábitos y características únicas y que los diferencian de las demás personas.
De acuerdo con los investigadores, las personas muy inteligentes y creativas son desordenadas y tienen su escritorio o puesto de trabajo “hecho un desastre”.
Según los resultados, las personas que tienen un ambiente desordenado tienen ideas más creativas y se inspiran a romper con lo convencional. Por el contrario, los ambientes impecables impulsan a lo tradicional y a actuar de manera conservadora.
Añade el estudio que a diferencia de las personas pulcras y ordenadas, que tienen cada cosa en su lugar, los desordenados saben encontrarlo todo y vivir en un “caos organizado”, algo que habla a su favor.
Otra de las características de las personas inteligentes es que se duermen tarde. Un estudio de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres descubrió que las personas que suelen irse a dormir más tarde tienen coeficientes intelectuales más altos.
Dice que estas personas aprovechan el silencio y la oscuridad de la noche para concentrarse en sus tareas y evaluar cosas de su vida personal y profesional.
Asimismo, agrega el estudio que los inteligentes dicen malas palabras y algunas groserías, ya que tienen un vocabulario más amplio.
Publicidad
Sumado a lo anterior, un estudio en Finlandia asegura que las personas inteligentes se bañan con agua fría, ya que la adaptación a la baja temperatura del agua se asocia con una disminución significativa en la tensión y en la fatiga y en una mejora en el estado de animo y la memoria, lo que impulsa la función cerebral y la productividad.
*Escuche en el audio adjunto la explicación del estudio.
Publicidad