Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Mi modelo rol eran las travestis de la Caracas”: Brigitte Baptiste

Brigitte Baptiste, docente e investigadora de la Universidad Javeriana, explicó cómo empezó a cuestionarse sobre su identidad y de los diferentes modelos...

tmp_1599671455372.jpg

que tuvo como referencia. A los 9 años, cuando salía de tomar onces de donde su abuela, le empezó a llamar la atención la vestimenta que utilizaban los travestis. “Cuando grande quiero ser como ellas”, afirmó.

 

 “Desde pequeña siempre pensé que quisiera verme de otra manera hacer otras actividades, uno no se identifica claramente con lo que los niños hacen en sus expresiones cotidianas, pero uno sabe que eso no se puede”, agregó.

 

Cuando la directora del Instituto Humboldt realizaba sus estudios de pregrado en  Biología, recibió “una fuerte presión, de identidad, de mucha soledad, en los años 70’s no se hablaba de cambio de sexo ni de transexualidad”

 

Publicidad

Brigitte tuvo que aplazar su doctorado mientras ejerce sus funciones como directora del Instituto Humboldt. Además,  es conocedora de temas sobre biodiversidad  y convive con su segunda esposa, Adriana Vásquez con la que conformó una familia con dos hijas. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO