Medicina Legal descartó que los cuerpos de los uniformados tuvieran algún tipo de herida de bala o esquirlas y que su fallecimiento estuvo únicamente relacionado con el impacto de la aeronave con el suelo. (Lea también: Trasladan cuerpos de 11 militares muertos en Cesar a sus ciudades de origen )
El director de la institución, Carlos Valdés, aseguró que los once militares murieron por causa del choque del avión contra la tierra.
Publicidad
“Una vez practicadas las necropsias a las once víctimas del accidente aéreo se concluyó que la muerte obedeció a politraumatismos debido a dos causas, primero la desaceleración y segundo el choque”, indicó.
Publicidad
Valdés aseguró que los cuerpos no tuvieron ningún tipo de lesión previa por proyectiles de arma de fuego o algún tipo de explosivo.
El proceso de las necropsias se realizó de acuerdo a protocolos internacionales que se hacen especialmente cuando hay accidentes aéreos.
Publicidad
El proceso de identificación se completó plenamente y terminó hacia la 1 de la madrugada del sábado y los cuerpos fueron entregados a la Fuerza Aérea Colombiana que los trasladó a Bogotá.