Mr Beast entregó agua potable a comunidad en La Guajira y usaron bicicletas recicladas
El famoso 'youtuber' viajó a Colombia y entregó un pozo de agua potable a toda la comunidad, esperando que, además, beneficie a toda la región y motive a otras personas a sumarse.
Mr. Beast entregó agua potable a comunidades en La Guajira //
James Stephen Donaldson, conocido como Br. Beast, es el ‘youtuber’ más famoso a nivel mundial por ser dueño de una incontable fortuna que le ha permitido ayudar a miles de personas, o cumplirles el sueño a algunos entregando premios millonarios en algunas de sus actividades que sube en redes sociales.
Pero en el camino también ha liderado proyectos sobre el cuidado del medio ambiente o el desarrollo social, que ahora llevó hasta Colombia como parte de su iniciativa ‘Team Water’ para cambiarle la vida a una comunidad en La Guajira, que por décadas ha sufrida por la falta de agua potable.
Así fue la entrega de agua potable de Mr. Beast en La Guajira
Hace poco, el reconocido ‘youtuber’ anunció su iniciativa Team Water para recaudar 40 millones de dólares para llevarles aguas potables al menos a 2 millones de personas en todo el mundo, que sufran de problemas de desigualdad.
En su más reciente video, el turno fue para Colombia y el destino elegido fue la comunidad wayuu para mejorarles la vida, pues, aunque las personas se las ingeniaron para crear un pozo utilizando bicicletas recicladas, el agua no era para consumo y era un problema para salud por la cantidad de bacterias con las que contaba.
Mr. Beast entrega agua en La Guajira //
Foto: Instagram Team Water
“La bomba fue creada por un hombre sin formación oficial. Este pozo abastece de agua a más de 1.000 personas. Si bien a simple vista el agua no se ve mal, pero en verdad contiene partículas de suciedad y bacterias que constantemente enferma a la gente que está aquí”, contaba.
Ante eso, al lado del pozo construyeron un sistema de filtración de agua, que lo hace en tres etapas en donde se eliminan todas las bacterias y quede limpia para salir por un tubo en donde lo puede servir a la comunidad.
Las personas no dudaron en abrazarlo y en agradecerle oír su iniciativa, incluso, otro creador de contenido aseguró que tenía mejor sabor que el agua que se consume en las ciudades colombianas.
Usaron tecnología renovable
Pero el proyecto ha sido enfocado para apoyar no solo a la comunidad, sino a toda la región. Llegó acompañado con un contender de hasta 20.000 botellas y un sistema que se alimenta con paneles solares ubicados al lado del sitio de filtración de bacterias.
Además, les entregó un parque infantil a los niños, quienes rápidamente se movieron al sitio para usarlo y que “se emocionaron más, que por el agua”, dijo Mr. Beast, entre risas.