Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Muere turista atacado por una osa tras tomarse un selfie con uno de sus cachorros

Un turista fue atacado por una osa parda y murió horas después de publicar una misteriosa selfie con uno de sus cachorros. Esto se sabe.

Muere turista atacado por una osa tras tomarse un selfie con uno de sus cachorros
Muere turista atacado por una osa.
Foto: Captura de redes sociales

Un trágico suceso ha conmocionado a Rumanía y el mundo tras un trágico encuentro entre un turista y una osa.

Un turista italiano, identificado como Omar Farang Zin, de 49 años, perdió la vida el pasado jueves tras ser atacado por una osa parda en la región montañosa de Argeș, en el corazón de los Cárpatos.

De acuerdo con el informe emitido por las autoridades locales, el hombre se encontraba viajando solo en motocicleta cuando ocurrió el fatal encuentro con el animal. Fueron otros excursionistas quienes alertaron a los servicios de emergencia, tras presenciar parte del ataque.

Luego de una intensa búsqueda de aproximadamente una hora, equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida del motociclista en un barranco, donde la osa lo habría arrastrado.

El hombre se había tomado una foto con un cachorro de la osa

El caso ha causado revuelo debido a la información que emergió posteriormente en redes sociales. Un día antes del ataque, Farang Zin había publicado varias imágenes en su perfil de Facebook.

En una de ellas, se le puede ver sonriendo mientras posa para una selfie con un cachorro de oso. En otro video, grabado mientras conducía, se escucha al turista diciendo emocionado: “¡Aquí está el oso! Qué bonito. Viene hacia mí”.

Muere turista atacado por una osa tras tomarse un selfie con uno de sus cachorros

La reacción del animal adulto habría sido motivada por la cercanía del turista con sus crías, lo que representa un comportamiento extremadamente riesgoso. Las autoridades confirmaron que la osa, que representaba un peligro para otras personas en la zona, tuvo que ser sacrificada.

Este incidente ha generado preocupación entre los conservacionistas y expertos en vida silvestre, quienes insisten en que los turistas deben mantener siempre una distancia segura de los animales, especialmente en épocas donde se encuentran con crías.