Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca a Diego Guarnizo, el diseñador que brilló en la posesión de Gustavo Petro

El diseñador fue el encargado de vestir a las hijas del nuevo mandatario y a la senadora María José Pizarro. Sus atuendos fueron centro de atención en el evento.

josé pizarro.PNG
María José Pizarro en la posesión de Gustavo Petro.
Foro: Instagram @diegoguarnizomoda

Este domingo, 7 de agosto, se llevó a cabo la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia. En el evento, como era de esperarse, varios detalles llamaron la atención, entre ellos los vestuarios de los asistentes.

Dos mujeres fueron las más elogiadas: Sofía Petro , una de las hijas del nuevo mandatario y la senadora María José Pizarro; Diego Guarnizo, el diseñador encargado de crear las prendas que lucieron, se caracteriza por resaltar la artesanía y los oficios a través de la moda.

Publicidad

El diseñador tolimense estudió publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y años después el destino lo llevó a la moda.

Lleva más de 30 años trabajando como vestuarista de televisión en producciones del Canal Caracol como “Bolívar”, “El cartel de los sapos, el origen” y “Las hermanitas Calle”, por mencionar algunas. El colombiano acabó de presentar su colección “Feliza” en Colombiamoda.

Para el evento, Sofía Petro, eligió un traje pantalón, en su caso con colores azulados y morados (alegando el color del feminismo que ha enarbolado), con un top tejido por indígenas del Putumayo con pequeños detalles amarillos elaborados por la comunidad embera chami, que simbólicamente unen a todas las comunidades indígenas del país.

En diálogo con Mañanas Blu, Guarnizo resaltó lo hecho por los artesanos en el país, quienes "construyen la historia de Colombia". Y eso fue, justamente, lo que quiso reflejar a través de los atuendos para la posesión, respetando y exaltando las ideas de las hijas del presidente.

Publicidad

"Espero que cuando el presidente la vio, se haya sorprendido tanto como nosotros en ese proceso creativo", mencionó sobre el atuendo de Antonella Petro.

Al top lo acompañó una chaqueta cosida por dos artesanas de la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, una de las más pobres de la capital colombiana, con un poderoso mensaje bordado en sus mangas: "Justicia social" y "Justicia ambiental".

Publicidad

Por su parte, la senadora María José Pizarro, quien colocó la banda presidencial a Petro, asistió al cambio de mando con un abrigo firmado por Diego Guarnizo y llevando en su espalda un retrato, tejido por desmovilizados de las FARC, de su padre, Carlos Pizarro, el primer exguerrillero que se presentaba a la Presidencia y que fue asesinado durante la campaña en 1990.

Pizarro lució este abrigo como un homenaje a la mujer afrocolombiana y a su padre, el excandidato presidencial, máximo comandante del grupo guerrillero Movimiento 19 de abril (M-19), Carlos Pizarro Leongómez quien fue asesinado en 1990.

Le puede interesar:

Publicidad

Guarnizo también se refirió en su cuenta de Instagram el honor de vestir a María José Pizarro para la posesión presidencial del 7 de agosto.

El diseñador de ‘Feliza’ comentó: “No se visten egos ni vanidades. Se viste patria. De eso se trata la posesión presidencial el 7 de agosto. Y por eso te agradezco hayas llegado a mi taller. Nos llenaste de esperanza y cumpliste con amor y honestidad. Y hoy el pueblo artesanal y la industria de la moda nacional te aplaude”, publicó en las redes sociales.

Publicidad


Finalmente, el vestido de Antonella Petro Alcocer, es una manifestación de amor por su padre.

“En el diseño gráfico de su vestido están registradas las palabras y frases de puño y letra del Presidente Gustavo Petro, quien le escribió una carta a su hija el día de su cumpleaños. Esta carta se imprimió digitalmente en textiles de poliéster reciclado en tercer uso”, indicó el diseñador en su cuenta de Instagram.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.