El premio Mujer Cafam se entregó este martes, 7 de marzo en Bogotá, de las 26 postuladas, una fue la elegida como embajadora. Con este premio, Cafam busca reconocer esas mujeres grandiosas que se especializan en el trabajo social.
Cada una de ellas llegó de un departamento diferente, son lideresas, fundadoras de iniciativas sociales, creadoras de estrategias para luchar contra el hambre, la corrupción, y la violencia de género, algunas, incluso, luchan contra el cáncer de mama.
La ganadora de este año fue Maria Paula Ávila Osorio, Mujer Cafam Nariño. Ella es creadora de la Fundación Prema, directora de Ilusiones: se dedica a la educación en valores humanos a través del juego para influir de manera positiva en el desarrollo integral de los menores de edad. Actualmente más de 20.000 niños y niñas se benefician en Colombia con el trabajo de Prema.
“Necesitamos que los niños dejen de ser pacientes y vuelvan a ser niños, eso es lo que hacemos en los centros lúdicos educativos dentro del hospital. Cada valor tiene una técnica que se pone en escena dentro de esos centros lúdicos, el amor a través de la música, la rectitud con los cuentos y la no violencia a través del trabajo en equipo. Ahora no solo vamos a cuidar a los niños, también a quienes cuidan de ellos, es decir, crear espacios seguros para adultos”, puntualizó Ávila.
En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a las mujeres Grandiosas en la ruralidad, que desde el campo colombiano laboran e inspiran a generaciones enteras para potenciar el progreso de sus familias, regiones y garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos.
Le puede interesar:
Publicidad