Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Museo del Prado presenta la exposición ‘Invitadas’, un mea culpa del patriarcalismo

La muestra de obras reivindica el papel de la mujer y la hostilidad con la que fue tratada por el sistema del arte español en el siglo XIX y principios del XX.

Falenas, Carlos Verger FIoretti (fragmento) : Imagen: cortesía Museo del Prado.jpeg

El famoso Museo del Prado de la ciudad de Madrid reabrió sus puertas y la primera exposición que alberga desde el inicio de la pandemia es “Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931)’, la cual ofrece una importante reflexión sobre la forma en que los distintos poderes configuraron un imaginario sobre el papel de la mujer en la sociedad del país ibérico,

De acuerdo con la institución la exposición ‘Invitadas’, reivindica el papel de la mujer y la hostilidad con la que fue tratada por el sistema del arte español en el siglo XIX y principios del XX.

“Es posible que alguna de estas obras sorprenda a una sensibilidad contemporánea, pero lo hará no por su excentricidad o malditismo, sino por ser expresión de un tiempo y una sociedad ya periclitados”, dijo Miguel Falomir, director del museo.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO