Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aprueban diseños para restaurar sede de Bellas Artes en Barranquilla

La Gobernación y la Universidad del Atlántico anunciaron la inversión de 20.000 millones de pesos para este importante centro en la capital del Atlántico.

facultad de bellas artes de barranquilla.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Universidad del Atlántico recibió aval del Consejo Distrital de Patrimonio de Barranquilla para el proyecto de restauración, reconstrucción, ampliación y modificación de la sede de Bellas Artes, ubicada en el barrio El Prado, que será radicado ante el Ministerio de Cultura.

Las acciones de intervención y restauración del conjunto arquitectónico de Bellas Artes se realizarán con el fin de devolverle los valores estéticos, socioculturales y simbólicos al lugar, en aras de su preservación y conservación en el tiempo, informó la Secretaría Distrital de Cultura.

"Así como estructuramos un completo plan de recuperación del Centro Histórico, empezamos el proceso con edificaciones como el Teatro Amira de la Rosa y Bellas Artes, ambas de inmenso valor patrimonial para la ciudad. Es el mejor tributo al barrio El Prado en su centenario", escribió el alcalde Jaime Pumarejo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Gobernación del Atlántico , en la restauración de Bellas Artes serán invertidos 20.000 millones de pesos.

Sobre las inversiones destinadas para Bellas Artes, la secretaria de Infraestructura del Departamento, Nury Logreira, indicó que, de los 20 mil millones de pesos, la Gobernación del Atlántico aportará $10.000 millones para la restauración y $2.000 millones más para los estudios y diseños del edificio nuevo de la facultad.

El dinero restante será entregado por la Universidad del Atlántico.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO