Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿No sabe qué hacer con sus hijos en vacaciones? Experto da algunos consejos

Hay muchas posibilidades para aprovechar al máximo el tiempo de descanso de los niños.

308007_BLU Radio. Padres e hijos, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Padres e hijos, referencia / Foto: AFP.
Altan Gocher/NurPhoto

Se acercan las vacaciones de mitad de año en los colegios y muchos padres comienzan a preguntarse qué hacer con sus hijos durante las tres semanas de receso.

 

A algunos les preocupa que pasen mucho tiempo viendo televisión, revisando el celular o dedicados a otras actividades que no sean beneficiosas para ellos.

 

Publicidad

El gerente de calidad del Instituto Kumon, Víctor Hugo Cuervo, destaca la importancia de mantener el dinamismo en el aprendizaje, pero de forma creativa.

 

Publicidad

La estimulación del cerebro no debe detenerse y esta debe enfocarse hacia el aprendizaje de nuevas cosas o el refuerzo de lo que el niño ya conoce", asegura.

 

Le puede interesar: El ecoturismo en vacaciones es más fácil con esta plataforma

 

Publicidad

Hay varias opciones, según los intereses de los padres y los pequeños. Si la idea es salirse de la rutina y explorar nuevos campos con los niños se recomiendan actividades como visitar museos, comenzar a practicar un nuevo deporte, probar con cursos de cocina o de otras habilidades, incluso, enseñarles en el amplio mundo de Internet otras posibilidades de entretenimiento y diversión.

 

Publicidad

Navegar en páginas web de pasatiempos o proponer juegos de acertijos, problemas de lógica y rompecabezas son algunas sugerencias.

 

Si hay preocupación por el rendimiento académico de los hijos y se desea que no abandonen totalmente las actividades relacionadas, el experto recomienda el método Kumon, de origen japonés y que consiste en pequeñas sesiones de lectura (10 minutos con libros de su gusto), hacer ejercicios matemáticos integrados a la vida cotidiana (calcular el monto de un almacén, hacer la cuenta regresiva para un evento importante, etc), ver programas en inglés o probar aplicaciones que fomenten el aprendizaje de otro idioma, entre otros. 

Vea también: ¿Quiere conocer Medellín? Un abrebocas de sitios imperdibles

Publicidad


"Todas las actividades que planeen los padres siempre deben terminar con una recompensa, ya sea con unas palabras de aliento y felicitación o con algún detalle; la idea es que las rutinas sean divertidas, que hagan parte del día a día y que no las asimilen como una imposición que debe cumplirse todos los días”, apunta Cuervo.

 

Publicidad

 

  • Publicidad